Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de octubre del 2022 a las 17:06

Emery confirma las dos bajas y habla de Morales, Danjuma, Jackson y la Real Sociedad

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

Bajas
"En el aspecto de lesionados tenemos a Foyth y Gerard, que todavía no están entrenando con el grupo. Con el grupo hoy ya están entrenando tanto Pepe Reina en la portería como Manu Trigueros y Alberto Moreno. Estamos más cerca de la normalidad, siempre sabiendo que las lesiones son parte del proceso del viaje, pero todo lo que sea recuperar futbolistas ayuda al equipo".

Sacar cosas positivas del 5-0
"Hay cosas que nos unen entre diferentes competiciones y las necesitamos diferenciar. Las diferenciamos en cuanto a los objetivos y los pasos de la Conference de la Liga en cada momento. Pero cosas que nos unen a la hora de hacer equipo, de encontrar niveles de juego, de encontrar individualmente características, combinaciones y rendimientos. El resultado del otro día nos ayuda a encontrar portería, a hacer un partido completo y a que participen jugadores. Para mañana, vamos a utilizar cierta energía y consecuencias positivas del partido del Austria de Viena para refrendarlo".

Morales, Danjuma y Jackson
"Nosotros, cuando confeccionamos la linea atacante, la confeccionamos con Gerard, el principal goleador y asistente, con Danjuma, que ya se posicionó y se adaptó jugar de delantero en esa posición y luego tenemos un chico con una progresión muy buena pero tenemos que tener paciencia con él que es Jackson. Tiene que coger el hábito de encontrarse de cara a portería, de encontrar respuestas desde la confianza para encontrar el gol. Eso lo hace muy bien y no hay nadie del equipo que lo haga como él. Luego, tenemos a Morales, que es un jugador con la capacidad de desenvolverse en diferentes posiciones, de ser un recurso muy bueno para correr en diferentes posiciones y lo adaptamos más a la punta que a la banda. Entonces, tenemos que seguir trabajando en esas situaciones para encontrar el equilibrio último que es el gol. Los goleadores tienen que ser Gerard, Danjuma, Morales y tiene que agregarse Jackson. Pero cuando no encontramos gol con los de arriba, tenemos que añadirla con otros jugadores como Baena, Lo Celso, Yeremi, Chukwueze, Alberto cuando vuelva,... Trigueros. Entonces, tenemos el equilibrio y ahora es seguir trabajando colectivamente en una idea de juego consistente, tanto en defensa como en ataque, que en definitiva lo estamos consiguiendo. Pero es verdad que los últimos resultados en Liga nos dejan con ciertos puntos por debajo del objetivo".

DEL
DEL
DEL

Partido contra la Real Sociedad
"Siempre ha sido un rival directo y, además, con los mismos objetivos: Europa y Liga para encontrar vía Europa. Hemos ido avanzando los dos paralelamente. Entonces, en el terreno de juego nos enfrentamos dos equipos en muchas cosas parecidos y la Real es un club que está creciendo mucho en los últimos años y, ese crecimiento, le lleva a querer encontrar posiciones regulares europeas y acceder a Champions. Entonces, mañana nos vamos a encontrar un rival directo en cuanto a esos objetivos, muy parecido en cuanto a juego colectivo de diferentes ideas tácticas, pero que al fina llevan a lo mismo. Equipos que quieren al posesión, que quieren recuperar en campo contrario, buscando duelos individuales... Ahí va a estar el partido. Creo que es un partido muy bonito para mí como entrenador, muy estimulante, motivante,... la preparación, la ejecución, la capacidad de respuesta no solamente de once jugadores sino de la gente del baquillo. Bueno, podríamos hablar mucho de lo que es la Real Sociedad".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.