Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 19:50

Emery confirma la baja de Kiko Femenia para mañana y analiza al Austria Viena

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Austria Viena, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Conference League.

Kiko Femenia
“Kiko tuvo un hematoma muy fuerte y está descartado. Cuando baje el hematoma estará para jugar. Será cuestión más de días que de semanas”.

DEF

Austria Viena
“Es un equipo que quiere jugar siempre y tiene jugadores de calidad, combina bien y tiene extremos que te obligan a defender. La motivación tiene que ser muy buena para quitarles el balón. Además son un equipo acostumbrado a tener éxito en su juego y presionan hacia arriba, ofrecen un fútbol moderno y en su casa querrán dar un paso más y apurar sus opciones. Después de un 5-0 en casa no tuvimos buena respuesta y era un equipo con una propuesta parecida”.

Rotaciones
“Tenemos jugadores que están compitiendo muy bien en la Conference. Mañana, jugando el lunes, no tenemos un lateral derecho, tenemos la opción de Mandi o poner un lateral izquierdo de derecho. Hay que diferenciar que coger confianza en Conference no sirve para LaLiga pero hay que asentar bases del equipo en cuanto a juego y jugadores”.

Solidez defensiva
“Defendiendo estamos haciendo bien y bajo, mejor. Tenemos que encontrar el equilibrio de ser fuertes presionando arriba. Contra la Real ni siquiera fuimos capaces de ir al contragolpe y también la salida de balón con una presión muy agresiva. Tenemos que ser capaces de encontrar respuestas a todo”.

Baena
“Está siguiendo su proceso con un buen rendimiento. Esperemos que Baena siga igual, con un protagonismo importante”.

MED

Posibles alineaciones Austria Viena - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.