Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 13 de octubre del 2022 a las 19:46

Iraola habla de Álvaro García, Diego López y el partido contra el Getafe

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana viernes contra el Getafe, que se disputará en Vallecas, correspondiente a la jornada 9 de Liga.

Cómo llega el equipo
"El otro día hicimos unos 45 minutos muy malos. En los duelos no es que no corrieramos, pero corrimos lo mismo que ellos y al final hay un punto de anticipación y en ese comienzo de partido fueron mejores que nosotros. Este año habíamos hecho partidos muy buenos y creo que el otro día nos costó mucho arrancar. Me gustaría volver a la dinámica que traíamos hasta el partido del otro día y salir con ese punto de intensidad. Creo que nos favorece que es un derbi, el horario es bueno y vamos a tener a nuestra gente con nosotros y confío que mañana desde el inicio seamos un equipo como somos nosotros".

El partido contra el Getafe
"¿Defensa de cinco? Al final dependiendo de quién y cómo te lo venda puede ser defensa de tres con los dos carrileros, pues es una defensa de tres. Creo que es de los equipos que más línea de continuidad lleva desde la temporada pasada, es de los equipos que más juntos juegan en la liga. Es muy difícil encontrarles espacios, con el poderío atacante que tienen y están iniciando: Con Mayoral, con Ünal... se entienden muy bien y te generan mucha incertidumbre. El resto del equipo es trabajador y te pone las cosas muy difíciles".

Álvaro García
"Álvaro es un jugador muy importante para nosotros, por eso lo ponemos siempre que está disponible. Acabó en partido con el Elche con un tema muscular y por eso ha estado fuera. Ha estado haciendo un trabajo parcial y a ver si hoy puede entrenar con el grupo y ayudarnos mañana".

MED

Diego López
"El fútbol es un juego de aciertos y errores. El otro día me preguntabais por Unai y jugó de titular, pero no por el gol que hizo, si no porque le vi bien. Con la portería os digo lo mismo, está en juego el puesto y tomaremos decisiones semana a semana".

POR

¿Rotaciones antes de la intersemanal?
"Yo creo que físicamente estamos bien. Tenemos bastante alta intensidad y no creo que nos afecte más allá que sobrecargas, pero esto es el día a día y yo pienso en qué equipo voy a sacar mañana, no el martes. Ya veremos con quién podemos contar entonces".

Posibles alineaciones Rayo - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.