Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 04:32

Alineaciones probables y previa fantasy del Real Madrid - Barcelona

Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo a las 16:15h, en el Santiago Bernabéu, el primer Clásico de la temporada 22/23, correspondiente a la jornada 9 del campeonato de Liga. El conjunto blanco y el azulgrana se encuentran en la cabeza de la clasificación, empatados a 22 puntos, aunque con los catalanes líderes por el golaveraje general hasta la fecha. No obstante, las sensaciones son diferentes en ambos bandos debido a su andadura en la Champions. Un Real Madrid clasificado para octavos contrasta con la debacle culé frente al Inter el pasado miércoles, dejando muchas dudas defensivas en el equipo.

REAL MADRID
El Real Madrid recibirá al Barcelona con la baja segura de Ceballos y con las serias dudas de Courtois y Rudiger. El guardameta belga sigue aquejado de la ciatalgia que arrastra desde hace más de una semana y que ya le ha impedido jugar cuatro partidos: Osasuna, Shakhtar, Getafe y Shakhtar. Por otro lado, la disponibilidad de Rudiger dependerá del hinchazón en su ojo izquierdo, provocado por un golpe sufrido durante el encuentro contra el conjunto ucraniano en Varsovia. De todas formas, el alemán apuntaba a la suplencia.

En cuanto al once Ancelotti tendrá a su disposición su once de gala a excepción de la duda del portero, teniendo además frescos a jugadores como Carvajal, Militao, Alaba, Modric y Vinicius, que descansaron en Europa. Los Mendy, Valverde, Tchouaméni y Benzema, deberían repetir, con el factor sorpresa Rodrygo, que no sería extraño verle titular, pero sí sorprendería a quién dejaría en el banquillo. En portería, Lunin jugará si finalmente no se recupera Courtois.

Alineación probable del Real Madrid

En riesgo de titularidad

POR

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEF

BARCELONA
El Barcelona visitará al eterno rival con las bajas seguras de Araujo, Christensen, Bellerín y Memphis Depay, pero con la más que probable recuperación de Jules Koundé, quien ya entrena con el grupo desde la sesión del jueves. El central francés llegará a la cita contra el conjunto blanco con tres sesiones por delante para intentar convencer a Xavi de que puede ser titular. La gran duda si lo hace es si lo hará como central o como lateral.

En cuanto al once, todo parecía más o menos definido hasta el encuentro contra el Inter de Milán, donde los errores dejaron en evidencia a algunos jugadores como Piqué y Busquets, sobre todo al primero. Las dudas en torno a jugadores como Sergi Roberto tampoco se desvenecen, por lo que los estados de forma de algunos jugadores, sumado a las dudas por lesión, convierten la linea defensiva en un jeroglífico. S. Roberto, Balde o Koundé para la derecha. Piqué, Koundé, Frenkie o Alonso como acompañante de Eric García. Balde, Alonso y Alba para la izquierda. Arriba, todo parece bastante claro salvo que Xavi se decante por Ansu Fati, pues no hay que olvidar que Raphinha lleva dos titularidades consecutivas.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

POR

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.