Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 23:54

Iraola habla del partido, del penalti de Trejo, de Dimitrievski y de la entrada de Bebé y Chavarría

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de Vallecas contra el Getafe, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Podría salir un partido como el que ha salido, porque ellos venían de un partido parecido contra el Real Madrid, donde habían defendido muy bien, habían dejado muy pocos espacios, habían recibido un gol solo en una acción de córner, de balón parado. Bueno, nos podíamos encontrar ese 5-3-2, muy basculado, con las lineas muy juntas y difícil de atacar. Era un partido de tener paciencia hasta que los hemos cansado con las basculaciones. En la segunda parte ya hemos podido entrar con algo más de contundencia. Era un partido para no equivocarnos, sobre todo. Yo estaba pendiente de las vigilancias, de no regalar balón parado, que no nos cogieran ninguna contra porque es el típico partido que si te equivocas, luego es dificil de darle la vuelta. Bueno, hemos conseguido mantener la portería a cero, pero por el otro lado no hemos tenido ese acierto para llevarnos los tres puntos".

Penalti fallado de Trejo
"Tiene unos números espectaculares de penalti y yo de joven he fallado bastantes más. Al final, todos tenemos la confianza y Trejo llevaba unos números buenísimos. Hoy no ha tenido ese punto de acierto, pero no es que no hayamos ganado el partido por culpa de eso. Hemos tenido otras opciones, tiros que, sobre todo, no hemos exigido al portero. Tiramos mucho, pero tenemos que buscar más los tres palos, rebotes, cosas, porque al final es por donde vienen los goles".

MED

Pep Chavarría y Bebe de extremos en el segundo tiempo
"Al final, cuando juegas contra rivales que juegan con carriles, no estás jugando con un equipo simétrico. No era el mismo papel el que tenía que hacer Isi que el que tenía que hacer Álvaro. A Álvaro le hemos dado mucho más trabajo defensivo y tenía que perseguir a Damián y creía que las características de Pep eran ideales para ese puesto de carril contra carril. Luego, hemos entendido que Bebé, en el otro lado, sin esa exigencia defensiva, nos podía dar más en ataque. De ahí un poco el cambio. Uno por Álvaro y el otro por Isi".

DEL
DEF

Dimitrievski
"El equipo no ha encajado y a nivel de concentración estoy contento. No por un puesto u otro, sino porque en general no se ha vivido el nivel de alerta. Nosotros tenemos que estar súper concentrados para poder mantener la puerta a cero en Primera División. Bueno, vuelvo a repetir lo que ya sabéis. Al final, la portería para mí es otro puesto en el que, cada semana, nos lo jugamos, se lo juegan los porteros y nosotros tomamos las decisiones partido a partido".

POR

Posibles alineaciones Rayo - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.