Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de octubre del 2022 a las 22:17

Aguirre, sobre la derrota, Bono, Ángel, Abdon y los problemas físicos de Kang In, Baba y Grenier

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Visit Mallorca Estadsi, contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Decía antes que no sabía si merecíamos ganar, pero sí que se que no merecíamos perder. No sé si estaba para ganarlo el partido de hoy, pero no para perder. Entre los tres palos, la estadística... no lo digo yo, lo dice la gente del fútbol, tiraron una vez y fue gol. Nosotros tiramos cinco y no fueron gol. Entonces, ese es un análisis bastante simple de mi parte, pero son números. Ellos se llevan los tres puntos y nosotros nos quedamos como nos quedamos. Desde luego, felicito a mis jugadores porque se entregaron, porque al final somos un equipo honesto, competitivo, corremos, metemos, luchamos,... y no pudimos cambiar en las áreas esta dinámica en la que no encontramos calidad para meter el gol y el portero del equipo rival creo que hizo un buen trabajo".

Bono
"Si van a puerta, las para el portero. Si las hubieran tirado fuera y tal.. pero yo creo que en este caso concreto, el mérito es del portero. Muchas veces fallamos nosotros, lo hemos hecho y es cuestión de calidad, pero hoy creo que el portero hace dos o tres atajadas de mucho mérito. Eso creo".

POR

Kang In
"Felicitarle por su compromiso, porque Kang In perdió cuatro kilos durante la semana. Tuvo un cuadro gripal-febril importante. Perdió cuatro quilos, quiso jugar y se exprimió, pero era imposible que aguantara. Lo normal es que no jugara".

MED

Baba
"No hablé con el doctor, tiene un buen golpe en la rodilla. Baba es de los que no se raja nunca y bueno... por precaución lo quitamos".

MED

Grenier
"Tuvo que irse a casa porque el chico estaba en el medio tiempo vomitando. Estaba evacuando... no sé... un virus que tiene. Ya nos comentó que su familia lleva tres o cuatro días igual. Son cosas que son imponderables del juego, pero armamos el equipo para competir".

MED

La baja de Muriqi: Ángel y Abdon
"Estoy contento con Abdon y con Ángel y, si no lo estuviera, no te lo diría. Ustedes son bastante importantes como para utilizarles y mandarles mensajes. Otra cosa es que son distintos a Muriqi. Muriqi, por su envergadura, tiene otro talante y otra forma... pero Ángel con sus cosas es un chico que vive del gol, del área. Abdón es un chico que se entrega por el equipo. Salvo el dolor que me producen los lesionados, me haría mucho gusto ver a gente como Amath que volvió, con entusiarmo y hace su trabajo".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.