Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de octubre del 2022 a las 14:26

Emery, sobre Lo Celso, Albiol, Coquelin, Osasuna y la falta de gol

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este domingo por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra Osasuna, correspondiente a la jornada 9 de Liga.

Lo Celso, Albiol y Coquelin
"Vamos a hacer un entrenamiento mañana por la mañana y vamos a ver cómo están los jugadores que tienen alguna molestia. Entonces, algún jugador que hoy no ha entrenado... vamos a esperar al día de mañana por la mañana, que haremos un pequeño entrenamiento, una concentración por la mañana en la Ciudad Deportiva y lo decidiremos".

MED
DEF
MED

Partido contra Osasuna
"Entramos en la fase antes del parón por el Mundial. Una fase de partidos continuos. Lunes, jueves Barcelona, Almería, Europa, Bilbao... donde tenemos que buscar regularizas, mantener la regularidad que estamos queriendo alcanzar y que en algunos partidos lo hemos perdido. Queremos que el factor campo sea una ayuda y que el estadio, en este caso del Levante con nuestra afición, sea importante. Los dos últimos partidos en casa hicimos dos buenos partidos, con la afición ayudando mucho y sintiéndonos en casa. Mañana tenemos un rival difícil, que lleva años trabajando de una manera muy clara, definida. Se les da a ellos jugar bien contra nosotros y es un reto grande, el ser capaces de competir noventa minutos mejor que estos últimos partidos de Liga. Queremos jugar con nuestra personalidad e idea que haga que para Osasuna sea más difícil".

Osasuna
"Es un rival que compite muy bien. Un rival que, además, va añadiendo jugadores para mejorar cada año. Un equipo que tiene las ideas muy claras y que las ejecuta a la perfección. Un equipo que es capaz de tener una presión alta muy buena, capaz de tener un bloque medio bajo que se junta muy bien y, a partir de ahí, ser agresivos en la presión. Luego, en ataque, tienen alternativas de jugar con un punta, dos puntas, Chimy en punta o en banda, con un jugador más para tener más el balón. Tienen a Torró, Moi Gómez... eso les da unas riquezas que como equipo les viene bien. Es un equipo que está más cerca de competir por jugar por Europa que de competir por no descender".

La falta de gol
"Es verdad que estamos teniendo pocos goles recibidos también. Es verdad que estamos teniendo poca eficacia arriba para lo que producimos, pero yo quiero seguir teniendo ocasiones. Si creamos situaciones de llegadas, acumulando gente... si el portero contrario la para o se nos escapa la última acción,... yo esa parte la quiero tener y fortalecer. Ahora, la eficacia, al final vendrá en el crecimiento de ciertos futbolistas, experiencias y vivencias. Danjuma, Morales, jugadores contrastados en el gol. Luego, poco a poco aparecerá poco a poco Jackson, Lo Celso, Baena, Yeremi... quiero que se incorporen segundas lineas para hacer goles, que se incorporen en jugadas de estrategia los defensas. Bueno, los goles, normalmente, aparecen produciendo y es la linea que siempre hemos tenido y la hemos encontrado. Es verdad que no tenemos a Gerard, que es importante, pero también hemos encontrado sin Gerard vías para hacer gol. Hay que seguir trabajando eso, dar confianza y que aparezcan situaciones para hacer gol".

Posibles alineaciones Villarreal - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.