Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de octubre del 2022 a las 14:25

Quique habla de Arambarri, Munir, su once tipo y del Athletic

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este lunes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 9 de Liga.

Arambarri
"Vamos a esperar hasta el último momento. No sabemos si llegará o no, pero... vamos a esperar hasta el último momento".

MED

Munir
"Recuperado al cien por cien. Ha estado entrenando con el equipo hasta el último momento hoy y damos por hecho que es un jugador ya disponible".

DEL

El Athletic
"Jugamos ante un gran equipo, que está jugando a un ritmo muy alto, físicamente muy fuertes. Con Valverde, la idea respecto a Marcelino ha cambiado un poco, hasta tal punto de que un mediocentro está jugando de mediapunta y que en el dibujo defensivo, Sancet juega en el doble pivote y en ataque en la mediapunta. Tiene sus mecanismos, una forma ligera de jugar al mismo tiempo que tiene una velocidad endiablada. Es uno de los equipos más rápidos de la liga".

Dinámica del equipo
"Somos muy positivos. Comparamos como estábamos el año pasado y cómo estamos ahora y tenemos más puntos. Nos vamos conociendo más y eso se irá notando para sentir lo que sentíamos la temporada pasada. Estamos a una victoria del medio de la tabla. Planteamos cada partido para ganar con su dificultad y si obtenemos una victoria estaremos en una zona buena de la clasificación".

¿Tiene ya su once tipo?
"No. Hay jugadores que están pidiendo a gritos entrar. Una lástima que solo puedan empezar once. Algunos que llegaron tarde o lesionados ya van entendiendo lo que significa el Getafe y están preparados para entrar en el once".

Portería a cero
"Cuando damos pasos hacia atrás indagamos los motivos. Fue inesperado recibir tantos goles y hemos indagado en las cifras de trabajo defensivo del año anterior. Seguimos mejorando en lo que creemos importante. Es una cuestión de conocimiento del método, de los compañeros y del funcionamiento del equipo. Eso se va asentando. Para llegar a ser un equipo muy sólido, la sensación de defender en el campo del rival que teníamos el año pasado requiere muchas horas de práctica y trabajo. Ahora hemos empezado prácticamente de cero".

Posibles alineaciones Getafe - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.