Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de octubre del 2022 a las 20:22

Coudet no descarta rotaciones y habla de Paciencia, Mallo, Durán, Solari, Gabri Veiga y Strand Larsen

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 10 de Liga.

Paciencia
"Lo más probable es que tenga un partido de sanción, es lo que creemos, que sea la mínima, pero no es oficial, te digo lo que pienso".

DEL

Pablo Durán
"Sí, viene Pablo Durán, que viene trabajando con nosotros. Pero bueno, los últimos dos partidos el club ha decidido que vaya a jugar con el filial, sino vendría con nosotros convocado: Esta vez jugamos entre semana y va a estar convocado".

¿Rotaciones?
"Vamos a ver cómo llegan todos y mañana tendremos un panorama más claro. Hoy estaban todos bien, son menos de 48 horas y estaban todos bien. Analizaremos a ver a quién le toca iniciar. Sí que ha sido un partido de mucho desgaste, como sabéis a mí me gusta bastante ver números y hemos sido el equipo que más recorrido e intensidad hemos tenido la última fecha. Necesitábamos hacerlo por la jerarquía del rival que teníamos. Vamos a esperar a mañana y ahí decidir. Puede ser que entre algun jugador que venía de no jugar, pero mañana vamos a tener un panorama más claro de la recuperación, a ver cómo llegan todos".

Solari
"Tenemos la baja de Augusto Solari, que tendrá para un tiempo y que se recupere de la mejor manera posible. Pero seguramente hasta después del Mundial no vamos a poder contar con él".

MED

Hugo Mallo
"Me parece que estamos buscando... Somos un equipo que intenta... que estos jugadores le han devuelto una manera de jugar acorde a la historia del club. Por eso, siempre digo que sabemos donde vamos, pero tenemos que tener memoria de dónde venimos. Con Hugo tengo la mejor relación, es el capitán del equipo y se estaba sacando la venda de la cabeza. Lo palmeé en el estómago y no hay ningún tipo de problema. No tendría problema tampoco, valga la redundancia, de decir que puede pasar, pero no... tenemos que... hay como una ola de buscar este tipo de dificultades y hay que tener memoria. Estamos hablando del capitán del equipo, de un tipo que en la cuarta fecha salió aplaudido de las cuatro gradas y ahora estamos en la novena. Ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos y después, en esa memoria de la que hay que acordarse, que es un canterano del club y que cada vez que tuvo que pelear el descenso, a Mallo lo vi siempre entre los onces. Es un club que le da mucha importancia a su cantera, que siempre la está mencionado y cuando no hay gente de la cantera es cuestionado y eso lo sé. Pero cuidemos a la gente del club, cuidemos el club. Se están haciendo las cosas bien".

DEF

Strand Larsen
"Todavía no marcó. Pero claro, viene de una liga inferior y a veces menos precioamos su liga.. pero también Lewandowski y pagaron 40 millones por él. A eso es lo que voy. Larsen trabaja, ha tenido situaciones y seguramente le tenemos que seguir generando situaciones, y va a hacer goles, no tengo dudas. Esa es la realidad, tener confianza y trabajar".

DEL

Gabri Veiga
"Sobre todo, volcamos el juego en él cuando hay que saltar una linea. Pero ¿cuántas situaciones hay de encontrarlo como el otro día, corriendo hacia portería?. Tuvo dos o tres y encontrarle los espacios por abajo era más difícil. Pero sí que es más lo que podamos encontrarle al pie que en juego aéreo. En estos últimos partidos le ha tocado jugar a Gabri, en comparación con Denis, es un jugador más directo, más asociativo, más de tocar más veces el balón. Es un poco lo que intentamos trabajar con Gabri, a pesar de la juventud, por momentos va a tener que manejar los tiempos del equipo. El otro día lo volcamos a la derecha porque es muy rápido y tenía el espacio para salir a correr. Era algo que lo favorece, pero sí... es tiempo y trabajo. Se lo van dando los minutos y el trabajo y jugar más partidos hará que dure más minutos en el campo. Eso lo va a ir agarrando con la experiencia".

MED

Posibles alineaciones Valladolid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.