Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de octubre del 2022 a las 23:16

Gattuso ve justo el empate y cree que el equipo bajó su nivel en el segundo tiempo

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Pienso que el empate es un resultado justo. En la primera parte hemos jugado muy bien nosotros y, en la segunda parte, muy bien el Sevilla. Se han cambiado la táctica y han jugado 4-3-3. Entonces, pienso que nosotros hemos fallado en la posesión. En el primer tiempo hicimos una presión muy buena, una buena calidad de pase, pero en el segundo tiempo no hemos jugado, no hemos presionado y pienso que el empate es un resultado correcto".

Bajón del equipo en la segunda parte
"Pienso que estamos en un proceso, porque cuando se habla de que tenemos un equipo joven, pienso que eso se nota cuando se juegan partidos difíciles como el de hoy. Es lo que tenemos que hacer, mejorar partido tras partido. Seguramente hemos fallado en la lectura táctica. Hemos preparado el partido de una manera y después, cuando el Sevilla ha cambiado el sistema, la lectura de todo el equipo no ha sido buena. Pienso que tenemos que mejorar eso, pero yo estoy muy contento porque venir aquí es jugar el primer tiempo como lo hemos jugado y sufrir como hemos sufrido en el segundo. Pienso que tenemos que seguir. Esto es fútbol, el penalti se puede fallar y nosotros tenemos que trabajar y mirar adelante".

¿El equipo se ha metido atrás demasiado pronto?
"A mí no me gusta jugar hacia atrás, a mí me gusta siempre jugar hacia adelante. Pero cuando se interpreta el partido de una manera, pienso que dar continuidad a la mentalidad, hay que seguir creyendo en todo lo que hacemos, sin miedo. No porque cambien a nivel táctico tengamos que hacerlo todo mal. Es lo que tenemos que mejorar".

Posibles alineaciones Valencia - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.