Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 14:16

Emery repasa el estado de los tocados y habla del Barcelona

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 10 de Liga.

Cómo llega el equipo (entrenamiento por la tarde)
"Buenas tardes. La idea de trabajar por la tarde es para dar más tiempo de recuperación a los futbolistas. Es verdad que desde el lunes tenemos jugadores que fueron baja y que van a estar justos también, pero este entrenamiento nos va a decir la posibilidad de poder contar con los que no estuvieron: Capoue, Lo Celso, Mojica que tuvo una pequeña molestia en el calentamiento el otro día. Tenemos as Foyth y Gerard, que están más cerca pero no llegan a este partido. Coquelin que es baja segura porque tiene una lesión muscular. Sobre todo, pendientes de tres jugadores: Capoue, Lo Celso y Mojica, más la posible incorporación de Kiko Femenia".

MED
MED
DEF

Reto de ganar en el campo Nou
"El Barcelona siempre se puede mirar de dos maneras, el jugar allí. La primera es la capacidad de ellos, que se ponga de manifiesto y sea un partido donde, por mucho que tengas una buena versión, se pone difícil poder conseguir algo. Desde ahí, afrontar el partido siendo pesimista, o lo puedes afrontar del lado bonito, que es jugar contra un rival como el Barcelona, el reto que supone a nivel de juego el poder sacar tu personalidad. El poder estar por encima de las cualidades que puedan ellos tener y afrontarlo desde ese optimismo, de disfrutar del partido antes, durante e ir a por el resultado. Es verdad que las estadísticas, tanto del Villarreal como mías en Barcelona, son más negativas que positivas. Seguramente se impone su superiridad y su mayor capacidad. Aún haciendo partidos muy bonitos, llegaba cierto desequilibrio en la balanza que caía a favor de ellos. Pero desde luego, yo creo que lo que sí tenemos en mente es jugar partidos atractivos, bonitos, competitivos y dar nuestra mejor versión. Vamos a tratar de hacer eso y, a través de eso, encontrar el resultado".

El Barcelona
"Barcelona es una plaza muy bonita para nosotros y para los aficionados que se quieran movilizar. Vamos a tratar de que ellos se sientan orgullosos de lo que hace el Villarreal, la plantilla y los jugadores. Sabemos que va a ser un partido de equipo que, lógicamente, si lees la prensa de lo que viene de allí, es un empate contra el Inter que les deja en mal lugar en Champions y de perder un Clásico fuera de casa. Para un equipo que vive de las exigencias, se puede hablar desde el entorno con algo de pesimismo. Pero es cuando más peligrosos son y creo que está, paso a paso, recobrando lo que son ellos. Trataremos de que no estén en su mejor versión, centrándonos en nosotros y siendo optimistas desde nuestra regularidad".

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.