Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 20 de octubre del 2022 a las 01:38

Imanol celebra la racha de victorias, habla de Barrenetxea y Guevara

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Reale Arena contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Ocho victorias seguidas
"Sí, y jugando cada tres días. O sea, tiene un mérito que no encuentro calificativos. Tengo una gran plantilla que se deja el alma como habéis visto estos últimos quince minutos del partido de hoy. Es verdad que hemos hecho una hora de juego buenísima, con jugadas de una calidad tremenda, hemos podido matar el partido muchísimo antes. Hoy, de cara al gol, no hemos estado acertados y por eso hemos tenido que sufrir, pero como veis este equipo sabe sufrir. Hemos salido del campo como me gusta, casi a gatas. Si veis la imagen de los jugadores en el vestuario... no os lo podéis imaginar. Pensaríais que no seríamos capaces de jugar dentro de tres días, pero lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer con las mismas ganas, la misma ilusión y con la misma competitividad que nos ha traído a ganar ocho consecutivos. Creo que no es fácil ocho consecutivos en la Real y pocos equipos pueden decir que han sido capaces jugando cada tres días".

Las lesiones
"Por la plaga de lesiones que tenemos, en momentos puntuales no podemos refrescar un pelín más al equipo, solo eso. Estamos habituados a competir, ya lo hemos hecho los últimos tres años, aunque quizás cada tres días y tan seguidos igual no. El nivel de todos los equipos de Primer ha aumentado una barbaridad y todos los equipos te exigen muchísimo. Entonces, esos equipos que no juegan cada tres días tienen toda la semana para recuperar. No obstante, de momento, el equipo no lo acusa porque estamos habituados, pero la baja de Alex, hoy Barrene que me han dicho en el descanso que no estaba para ayudar en el segundo tiempo, no se si le ha pasado algo en el descanso, las bajas que tenemos, la de Aihen... eso, al final, lo vamos a acabar pagando. Esperemos que no caigan de aquí al final, antes del Mundial, ninguno más. Estoy convencido que, si no cae ninguno más, entre los que estamos seremos capaces de aguantar lo que estamos haciendo".

MED

Guevara
"No sé que ha pasado con Ander, yo siempre he dicho que es un jugadorazo y, los años que lleva en el primer equipo, lo ha demostrado. Ander ha jugado partidazos jugando Europa League contra el Nápoles, teniendo equipos poderosísimos en frente y ha hecho partidos tremendos. Lo dije en su día, tanto para mí como para el club, ha sido importantísimo incluso estando en el filial. En el primer equipo ya lo estáis viendo. Entonces, todos los jugadores tienen sus momentos. Yo, por mi parte, nunca he tenido dudas de Ander, es un jugadorazo y creo que lo dije en su día: Zubimendi, que es otro jugadorazo, tiene muchas cosas que aprender de Guevara. Estoy contento por su vuelta porque es importantísimo para el equipo".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.