Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de octubre del 2022 a las 15:09

Gattuso, sobre Castillejo, Nico, Musah, Cavani, Gabriel, el doble lateral y el Mallorca

Gennaro Gattuso ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la 11 jornada de LaLiga frente al Mallorca, que se disputará en Mestalla. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Mallorca
"Jugamos contra un equipo que se defiende muy bien, con un entrenador como Aguirre que tiene mucha experiencia. Es un equipo que, cuando se defiende, se defiende muy, muy bien. Después, jugamos contra un equipo que cuando juega al contraataque, tiene siempre jugadores con mucha velocidad, que centran muy bien y con jugadores como Muriqi, muy fuertes de cabea. Lo tenemos que preparar bien porque jugamos contra un equipo muy bien organizado y que sabe muy bien lo que hace".

Castillejo
"La próxima semana estará con nosotros. Estos días ha estado entrenando en el campo y la próxima semana estará con nosotros".

MED

Nico y la cláusula contra el Barcelona
"No le afectará para este partido. Hoy preparo el partido y no pienso en eso, decidiré solo pensando en este partido".

MED

Semana de tres partidos
"En estos momentos no es fácil trabajar muchas cosas, porque cuando tienes tres partidos en una semana tienes siempre que mirar de no perder jugadores. No es fácil preparar una semana de tres partidos".

Las cuatro amarillas de Yunus Musah
"No condiciona nada, prioridad para el partido de mañana. A mí me gusta siempre mirar el hoy, el mañana no me gusta. Prioridad para hoy. Seguramente, las dos-tres semanas que no ha jugado ha perdido algo de forma, pero es muy importante para nosotros y seguramente querrá mejorar. Es un jugador fundamental para nosotros".

MED

Cavani no juega nunca 90 minutos
"Tengo un poco de miedo, tenemos que tener atención a ese tobillo. El otro día pudo jugar 15-20 minutos más, pero tengo que reservarlo por esa molestia. Tengo que pensar en todo eso y es normal. Es un jugador que está marcando goles y hace dos semanas todo el mundo estaba preocupado porque no marcaba. Ahora está marcando, pero tenemos que reservarlo porque si yo pienso que tiene que jugar siempre 90 minutos,... el otro día tenía el tobillo hinchado y no pudo entrar al campo en el segundo tiempo. En este momento es un jugador que está marcando, es importante que marque y me encanta cómo se porta en el vestuario".

DEL

Gabriel Paulista
"Es otro jugador que se está comportando muy bien en el vestuario y está pagando un poco la inactividad, pero ayuda mucho al vestuario y en el campo y solo puedo decirle gracias".

DEF

Doble lateral derecho del otro día
"Fue como lo habíamos preparado, porque el Sevilla jugó con dos diez en el centro del campo y de este modo hicimos la posiblidad de que Thierry se adentre en el campo, debido a los dos mediapuntas que el Sevilla tenía. A los diez minutos cambiamos la posición de Diakhaby con Eray, que llega siempre fuerte cuando tenía la pelota Papu Gómez. También por la velocidad que tiene Foulquier. Miraremos, seguramente se puede hacer otra vez, pero tenemos que mirar el oponente cómo le gusta jugar y cómo nos puede poner en dificultad".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.