Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de octubre del 2022 a las 16:04

Iraola habla de Trejo, Falcao, Raúl de Tomás y el Cádiz

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Cádiz, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 11 de Liga.

El Cádiz
"No creo que sea el Cadiz el mismo tipo de equipo que Mallorca, Getafe, Elche... Tiene sistema distinto con 2 delanteros que te incordian, llegan jugadores por fuera... No creo que sea el mismo escenario. Si luego somos dominadores, mejor. Pero no creo que sea ese el partido. Contra el Betis llegaron, dominaron y llegan con 5 partidos sin perder que ya nos gustaría a nosotros. Tuvieron un calendario difícil y ahora lo están pagando. Ojalá el partido de mañana podamos ser dominadores".

"Sé que Sergio el año pasado hizo un trabajo sensacional, de solidez, en Cádiz nos ganaron bien el año pasado y prácticamente con alguna mejora es el mismo equipo. Tiene muchos recursos como el saque del portero que te puede meter en area propia. Juegan muy bien y ese juego directo y segunda jugada son muy buenos. Llegan mucho por fuera e incluso los saques de banda que nos lo van a echar al área pequeña. Es un equipo que nos va a exigir mucho".

Trejo y Falcao
"Trejo va a entrenar con el grupo y va a a intentar estar como uno más. Salvo que tenga una molestia o mala sensación confío en que mañana podamos contar con él. Radamel, como hasta ahora, desde el principio está muy bien, usamos los recursos de los delanteros de la mejor manera que consideramos porque tenemos 3 delanteros, de inicio o la última media hora. Al final utilizamos los recursos desde diferentes perspectivas. El otro dia hizo un buen partido. Veremos como está el y sus compañeros de cara a la recuperación para exigirles un esfuerzo grande. Hay que analizar el partido para ver si será como esperamos".

MED
DEL

Trejo
"Es un jugador muy importante. Por eso cuando ha estado disponible ha jugado casi todo pero también es una posición donde el equipo tiene muchas alternativas. El otro dia jugó Pozo, Randy también puede jugar, Unai también, podemos jugar con 2 delanteros y ese delantero como Camello puede jugar ahí. Pablo Muñoz, Santi... No me preocupa porque el equipo ahí tiene variantes".

"El plan de Trejo nos lo dirá él. Lo que yo he hablado con él esta semana pero él cree que aguantará el entreno. Es la mano, no es el pie o el dedo. Confío en que pueda estar".

MED

Raúl de Tomás
"Raúl está bien. Normalmente cuando llevas meses sin entrenar, te ahogas por el ritmo de los compañeros a pesar de que ha trabajado individualmente. Le he visto con muchas ganas de integrarse al equipo y a sus compañeros las sensaciones son muy buenas".

DEL

Todos disponilbes
"Hoy vamos a entrenar 28 jugadores que son muchos pero es una buena noticia porque son 0 lesionados. Al final seguramente si tuviéramos 7 lesionados diríamos que nos ayuda. Vamos a mirar la parte buena que es que podamos tener muchos jugadores con alternativas. Si es verdad que no suele ser normal no tener jugadores lesionados. Para el día a día es más complicado con 29 que con 22. Son cosas que el club tendrá que valorar de cara al mercado de invierno y seguramente los jugadores también".

Posibles alineaciones Rayo - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.