
El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Nuevo José Zorrilla contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 11 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración de la victoria
"Lo que estamos es muy contentos. Siempre os digo que lo que tenemos que hacer es irnos orgullosos. El día que ganas te vas contento y el que pierdes te vas triste, pero orgullosos siempre. Hoy he visto rugir el estadio. Lloviendo, con todo, pero el estadio ha estado... cuando vamos juntos, se gana. Se gana y hoy creo que el equipo ha estado valiente, que el plan de partido ha ido bien. Claro que te buscan problemas, porque este equipo es muy bueno y tengo que resaltar que sigo viendo un jugador que me parece de los mejores que he visto en mi vida. Ese pequeño (Silva) es capaz de activar a todo el equipo suyo, desesperar al rival y no se la quitas. David Silva es un jugador descomunal y este equipo, vuelvo a repetir y vuelvo a decir que soy un admirador de la Real en su modelo de juego y en todo lo que hacen,... y lo hacen muy bien, te hacen sufrir mucho. Hemos sufrido detrás del balón, hemos sufrido detrás de ellos, pero hemos estado estables. Hemos teniendo las ocasiones más claras. Es verdad que ese gol que les anulan nos sonríe, pero luego varias ocasiones clarísimas nuestras, la de Shon y la de Feddal. Entonces... me voy muy contento por eso, por la victoria y por el rival que es".
Cambios en el segundo tiempo
"Si vas ganando a la Real, la Real te va a acular, porque tiene muchísimo criterio de moverse y un timing y una coordinación muy difíciles de conseguir. Ese “te la doy, me devuelves, te la vuelvo a dar, me la devuelves...” solo lo hacen los equipos grandes y la Real se está convirtiendo un equipo grande. Nos han desgastado mucho, pero el equipo ha defendido muy bien; los cuatro centrales han estado fantásticos, los carrileros han defendido muy bien... Han jugado 16 o 17 jugadores titulares en tres días y ha jugado prácticamente toda la plantilla. Están todos contentos y participando, haciendo un grupo muy fuerte que puede darnos alegrías".
Mantiene la defensa de cinco
"No es porque no estuviéramos siendo estables; lo estábamos siendo, estábamos siendo un equipo muy bueno y con verticalidad, aunque en Barcelona quizás nos faltara un poco. Fuimos poderosos con balón pero nos faltaba verticalidad. Ahora resulta que cuando metes tres centrales metes cuatro goles, otro día uno... Si tú quieres presionar, para ajustar a tantos jugadores por dentro, no le encontramos muchas más soluciones que así. Entonces, tanto el Celta como la Real juegan de forma similar en muchos aspectos, aunque varían cuando no tienen el balón. Creíamos que este plan de partido era el idóneo, aunque hacer la alineación no ha sido fácil porque teníamos a un jugador con muchas molestias que no podía jugar".
Masip
"A la una y media del mediodía teníamos a un jugador en el hospital y que, sin embargo, ha jugado de titular. Masip tenía problemas de estómago; no tiene ningún problema, pero andaba con náuseas y lo hemos tenido vomitando. Ha tenido que ir allí para que lo pudieran sujetar y pudiera jugar".
El equipo se ha adaptado rápido al sistema
"En dos días intentamos que vieran que era lo mismo y el jugador vio que nosotros saltamos y ajustamos. ¿Cuál es la clave? Que el jugador vea que se siente seguro, que la posición en la que está es en la que se siente cómodo y que tú le des las alternativas. Claro que en pretemporada hicimos salida de tres, pero la conclusión ha sido al volver de Barcelona. Cuando mueves el árbol al jugador suele reaccionar bien y así lo ha hecho".
Weissman
"Shon Weissman no está teniendo fortuna de cara a gol, ya la tendrá, pero el trabajo que está haciendo nos genera esto, que al rival le desgasta mucho".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo