Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 23 de octubre del 2022 a las 09:50

Gattuso asume la culpa por la derrota y habla de Diakhaby, Cömert, Mamardashvili y Gayà

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en Mestalla, contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 11 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Diakhaby
"Pienso que tiene una lesión muscular. Mañana lo miraremos".

DEF

Valoración de la derrota
"Pienso que el primer responsable de este partido soy yo, porque quería ganarlo con 1-1, cuando he puesto dos delanteros en el campo. Pienso que he metido al equipo en una condición de desprivilegio y pienso que quería ganarlo y hemos perdido ese punto. Pienso que es mi culpa, es mi responsabilidad. Los primeros 63 minutos el Mallorca nunca nos ha creado ocasiones de gol, el problema es que hemos fallado 14 o 15 balones simples en la salida de balón y pienso que tenemos que mejorar eso. Es difícil hablar porque un partido que estamos controlando muy bien,... es verdad que el primer tiempo seguramente la velocidad del balón no era muy buena, pero solo estaba jugando un equipo, que era el Valencia. Lo siento por las 40.000 personas que han venido a ver el partido, pero pienso que tenemos que seguir y mejorar lo que está pasando en los últimos cuatro o cinco partidos".

El equipo acabó roto
"Cuando empatamos tenemos que mejorar todo esto. A la primera dificultad, mentalmente vamos a tener problemas. Pienso que no es un problema físico. Es normal que cuando llega el miedo de no ganar, de fallar muchos pases, pueden bloquear a los jugadores jóvenes como tenemos nosotros".

Mamardashvili
"Es muy fácil hablar de quien juega y quien no juega. Si ponemos en debate a Mamardashvili, con todo el respeto por Iago. El primer responsable soy yo. Es muy fácil venir aquí y hablar de experiencia. En los primeros 63 minutos no hablamos de experiencia. Sé muy bien que esto puede pasar y puede seguir pasando, pero tenemos que seguir trabajando sobre ello. Es fácil decir que un chaval no es bueno. Somos un equipo y el primer responsable soy yo".

POR

Cömert
"Cömert está lesionado y no estaba en el banquillo. La otra opción era Mosquera".

DEF

Gayà
"Gayà es un jugador que ha jugado muchos partidos aquí. Es nuestro capitán. Tiene mucho orgullo. Siente el peso de la camiseta, es un gran jugador y estoy muy contento. Ahora no importa si ha jugado bien o mal. Somos un equipo".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.