Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 23 de octubre del 2022 a las 23:55

Emery, sobre la roja a Baena, los cambios de Mandi y A. Moreno y el partido de Jackson

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Ciutat de València contra el Almería, correspondiente a la jornada 11 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Victoria dedicada a Llaneza
"Un gran día para el Villarreal, con homenaje en el terreno de juego a José Manuel Llaneza. El otro día lo despedimos en el funeral y hoy lo despedimos donde estaba con nosotros, que es en el terreno de juego. Entonces, en los aspectos del juego, ha habido de todo. Pero hoy ha habido una cosa al final, que es el corazón y, con el corazón, también se ganan partidos. Hoy, los jugadores, el equipo, el sentir, la afición... ha querido poner el corazón y tener esa creencia de que, en el partido un poco abierto, nosotros con un jugador menos, que cayese de nuestro lado como así ha sido".

La roja a Baena
"Me parece un buen árbitro, me parece muy bueno. Yo siempre que he tenido arbitrajes con Bengoetxea, me ha parecido que ha estado a un nivel muy alto, en unas decisiones que se puedan dar difíciles. El VAR está para ayudar, pero en este caso no es el VAR, sino que hay una decisión, equivocada o acertada, pero con una norma. Pero la equivocación puede ser que si te sacas menos de la cabeza no tienen por qué sancionarte. Pero posiblemente, cuando ha tocado la decisión, porque se lo ha dicho el linier o porque ha visto el gesto.. tiene que tomar la decisión de la amarilla y lo ejecuta con la norma. Entonces, yo no puedo decirle nada. Otra cosa es la sensibilidad,... pero la sensibilidad viene después, cuando ya lo piensas y ya es tarde. Entonces, seguramente él también, posiblemente diga... si hubiese tenido un poco más de tranquilidad y hubiese cogido cinco segundos... a lo mejor hubiese actuado diferente. Pero él ha actuado con la norma".

MED

Cambios de Mandi y Alberto Moreno en el descanso
"En el primer tiempo buscábamos un equilibrio en cuanto a lo que somos nosotros, lo que nos ofrecía el rival y llevar el partido a nuestro terreno. Pero ha sido lo contrario. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, pero también ellos. Ha sido competido, hemos podido tener ocasiones también para marcar y no lo hemos hecho. Entonces, con el partido así, tienes que tratar de reaccionar pronto hacia un guion que ya es diferente. Entonces, el cambio de Kiko por Mandi es claramente para ganar más profundidad por derecha, perder un poco más de equilibrio defensivo para las vigilancias y, el de Alberto, está trabajando muy bien.. está jugando muy bien... pero viene de mucho tiempo sin jugar. Entonces, iba a ser un cambio y lo he querido precipitar para poner alguien más arriba, para que nos diese un poco más de presencia y de cuerpo, metiendo a Baena en izquierda sustituyendo el trabajo de Alberto y algo diferente también. La verdad que hoy, también hemos encontrado liberando un poco de responsabilidades a Jackson".

DEF
DEF

Jackson
"Ha marcado hoy dos goles que se le estaban haciendo difícil el encontrar portería, pero bueno. Hablábamos de que él no tiene que ser responsable pero tiene que ir mejorando también para ampliar sus cosas buenas que hace el equipo hacia la eficacia. Hoy ha marcado dos goles, uno en fuera de juego y el otro el último, además con mucha tranquilidad. Una satisfacción personal de que, todo lo que ayuda al equipo,.. no tenga ese brillo que se merece si encontrase anteriormente lo que haya encontrado. Esperemos que eso sea para que él, también, siguiendo sin esa responsabilidad de hacer gol, tenga el rendimiento de hoy".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.