Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 25 de octubre del 2022 a las 13:37

Xavi, sobre Koundé, Lewandowski, Alonso, Balde, Busquets, Christensen, Kessie, S. Roberto y el once contra el Bayern

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Bayern de Münich, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de Champions.

El Bayern
"Bien, yo espero un rival muy intenso, muy físico, tácticamente muy bien trabajado. Es un rival que nosotros consideramos de los mejores equipos del mundo actualmente. Entonces, tenemos un partido importante para nosotros. Independientemente de lo que pase en Milán, tenemos que ganar el partido, hemos de demostrar que estamos a ese nivel. Creo que lo demostramos en el juego del partido de ida. En Münich estuvimos muy bien pero no fuimos efectivos y mañana debemos demostrar con juego y victoria que lo de Múnich fue realmente una desgracia futbolística. Ves el partido repetido y parece mentira que ni puntuáramos. Pero es así, el fútbol tiene estas cosas. Estamos en esta situación por errores nuestros, hemos de ser autocríticos, no dependemos de nosotros mismos y mañana debemos demostrar que debemos estar al nivel de este tipo de equipos, independientemente de lo que pase en Milán antes".

Cómo motivar al equipo si finalmente ya se encuentran eliminados
"No debemos aflojar la mentalidad. Nosotros, después de perder el Clásico, que parecía todo un desastre, reaccionamos. Reaccionamos de la mejor manera, con mentalidad, con buen juego, con sensaciones muy buenas contra dos rivales muy fuertes: Villarreal y Athletic. Ahora, las sensaciones de confianza son buenas y no debemos bajar de esas sensaciones si no nos clasificamos para octavos. Debemos seguir el camino de demostrar que podemos competir delante de este tipo de rivales como el Bayern y ganar el partido. Independientemente de lo que pase en Milán, saldremos con la mentalidad de competir y de demostrar que hemos cambiado un poco la dinámica después del Clásico".

El sistema de cuatro medios
"Puede ser válido, depende del partido. Lo que nos da es más seguridad con balón, no hay tanta pérdida y no tenemos el centro del campo tan despoblado. Siempre había un hombre libre. Luego, puede que haya equipos que te lo igualan, con un lateral por ejemplo. Es un poco esa lucha táctica de los entrenadores. El otro día creo que estuvimos muy bien, lo entendimos bien y teníamos un hombre más en el centro del campo. Salimos de esa presión alta que hace muy bien el Athletic y para mañana hemos preparado algo para atacar mejor, para tener más el balón y para intentar imponer nuestro modelo de juego, que no cambia. No es que cambiáramos el sistema, el sistema no lo cambiamos. No. 4-4-2 no hemos hecho nunca. Al final, es el mismo sistema pero con diferentes opciones para atacar y para defender".

¿Puede cambiar de alineación dependiendo del resultado del Inter?
"No, la tengo decidida desde ayer. Dependerá de alguna molestia, pero la tengo decidida independientemente de lo que pase en Milán".

Kounde
"Kounde te da... pues que gana duelos, que corrige muy bien, que a la espalda es muy rápido, es agresivo, te marca la linea defensiva muy alta, está concentrado... es una garantía, es un defensa extraordinario. Lo dije el otro día, que es un defensa brutal para la edad que tiene, la madurez que imprime al grupo, el liderazgo... Son muchas cosas. Son muchas virtudes que tiene y las está potenciando y está a un nivel muy alto. Da mucha seguridad atrás".

DEF

Lewandowski en tres palabras
"Ganador, calidad y goleador".

Lewandowski contra su ex equipo
"Sí, puede que sea un partido de venganza futbolística y para Robert también, a nivel personal, que no logró marcarle a su ex equipo en la ida. Mañana será otra oportunidad para él y para el equipo".

DEL

Marcos Alonso o Balde
"Todos están preparados para jugar cualquier competición. Los 25 futbolistas que tenemos, les tengo mucha confianza y los voy utilizando de la manera que creo conveniente para ganar partidos. Marcos se está adaptando muy bien como central y Balde demuestra estar a un nivel muy alto, con una personalidad tremenda, en confianza. Tiene muy buen nivel físico, importante, imponente. Estoy muy contento con los dos, también con Jordi. Los que han jugado han competido y están muy bien".

DEF
DEF

Busquets
"No estamos para hacer pruebas. Estamos para ganar partidos, para ganar competiciones y creo mucho en Busquets y Frenkie. Los iré utilizando de forma conveniente para ganar los partidos. Pero Busy es muy importante. El otro día hizo muy buen partido, contra el Villarreal. Dependerá del plan de partido, pero para mí Busquets sigue siendo muy importante".

MED

Christensen
"Todavía no está. Intentaremos que esté para el fin de semana y veremos. Está haciendo un esfuerzo importante, tiene molestias todavía pero para mañana no está disponible".

DEF

Kessie
"Mañana lo veréis, pero es un jugador importante. El otro día estuvo muy bien. Tuvo que salir en el minuto 30 por la lesión de Gavi y estuvo bien. Participó, dio profundidad al equipo, ganó duelos. Estuvo bien posicionado, bien, bien. Es un futbolista que va a tener minutos y va a ser importante".

MED

La baja de Sergi Roberto
"La baja de Sergi es muy importante. Es un futbolista que, personalmente, le tengo mucha confianza y es una baja sensible para nosotros. Además, estaba en un momento extraordinario físicamente, de confianza... bueno, una pena esta lesión, le llega en el mejor momento de la temporada suya personal. Bueno, tenemos a Héctor Bellerín, que lo hemos recuperado, que va a tener que cubrir su baja y hay otras opciones también. El mismo Jules puede jugar ahí. Vamos a ver, pero en principio tengo confianza en Héctor y además ya está al cien por cien recuperado de la lesión".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Bayern

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.