Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 25 de octubre del 2022 a las 22:09

Sampaoli valora la victoria y habla de Suso, En-Nesyri, Isco y Tecatito

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Copenhague, correspondiente a la jornada 5 de fase de grupos de la Champions League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Victoria contra el Copenhague
"El Copenhague lo comprendió en muchos momentos del primer tiempo, era un equipo que se compacta mucho con un hexágono en mitad de la cancha que siempre estaba cerrado y había que separarlos. Tuvimos claro cómo jugarlo, pero fallamos en las definiciones de cómo terminar en muchos momentos. En el segundo fue un partido diferente, con más ímpetu que precisión, a partir de esa búsqueda encontramos el primer gol y después esos dos goles”.

Suso
"Suso tuvo ventaja posicional en varios momentos del primer tiempo, con remates de gol; el Papu hacía desdoble con Telles y así saltamos la presión de ellos. No son jugadores velocistas, sino de pie, y tuvieron la posibilidad de encontrar posicionalmente la ventaja que este equipo no te da, porque llegas y hay ocho o nueve jugadores en la frontal. Eso es muy difícil. Pero tuvo paciencia, pero logró cerrar un partido difícil por un montón de situaciones que vivió el club y el equipo”.

MED

En-Nesyri
"Tuvo una molestia en el isquiotibial y veremos el grado de la gravedad".

DEL

El equipo juega muy lento
"Hay una diferencia en la velocidad del pase y jugar rápido. Cuando jugamos rápido, ellos utilizaron transiciones por pérdidas por jugar corriendo. Una cosa son pases fuertes y otra jugar rápido. Tenemos la posibilidad de tener un jugador que hoy controló el juego, en el centro del campo, con un gran partido, como Jordán, entendiendo las situaciones. Había que meterse en campo rival a dar muchos pases, lo que faltó al equipo fue entender cómo atacar la última línea cuando llegó en posición de ventaja a las bandas. Encontrándonos en una forma, con los jugadores que hay, a través del dominio. Hoy hicieron un esfuerzo enorme por generar eso, a veces salió y otras no, lograron el primer triunfo en casa este año y es el valor que yo le doy a este grupo de futbolistas que se está esforzando mucho para que suceda".

Creer en el pase a octavos
“Ahora pensar en el Rayo, después ver. Cuando no dependemos de nosotros mismos tenemos que pensar en el partido siguiente, tenemos que jugar con un equipo que juega muy bien el sábado, un escollo quizás mas duro que el de hoy”.

Isco
“Vimos un Isco que trató de jugar un partido con un grado de amateurismo bastante alto. Corrió, estuvo participativo en la recuperación, en la asistencia, un remate de fuera... Tuvo una progresión por jugar más cerca del arco que generó más posibilidades al equipo. Son parámetros de avances para que esos jugadores estén cerca del área".

MED

Tecatito
"Va progresando día a día, su fecha de alta, para que vuelva a entrenar es el 1 o 2 de diciembre, así que no veo que pueda tener esa posibilidad por el informe médico. Me manejo por lo que me dicen los médicos, su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grande, y adelantarla seria riesgoso. Sé que le gustaría estar en el Mundial, y a los mexicanos también, pero no lo puedo ayudar. Esta en la responsabilidad del medico que va a determinar si puede o no".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Copenhague

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.