Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 27 de octubre del 2022 a las 22:55

Setién, satisfecho pese al empate, habla de su estilo de juego arriesgado

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Ciutat de València contra el Hapoel Beer-Sheva, correspondiente a la jornada 5 de la Conference League. El preparador cántabro habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Yo creo que estoy bastante satisfecho con lo que he visto, porque muchas de las cosas de muchos conceptos se han visto muy claramente de lo que habíamos hablado: Es verdad que ha habido algunos desajustes que tenemos que tener cuidado y los tenemos que estudiarlos y verlos con detenimiento para que lo vayamos entendiendo. Han querido ir al cien por cien de todo y, a veces, hay que contemporizar un poco. Pero bueno, yo estoy bastante satisfecho. Creo que muchos jugadores me han sorprendido porque no esperaba que funcionaran tan bien, pero bueno... también pienso que son grandísimos futbolistas que entienden las cosas a la primera y son capaces de desarrollarlas. Luego, siempre habrá cosas que mejorar, esto pasa".

¿Cómo lo lleva?
"Lo llevo como hay que llevarlo, con optimismo. Es verdad que no estamos en las mejores condiciones, precisamente porque tenemos jugadores lesionados y algunos de los que han jugado hoy no estaban en su mejor momento porque han venido de periodos largos. La verdad que estoy contento, porque el comportamiento que ha dado el equipo a mí me ha gustado mucho y, como digo, es verdad que hay cosas que hay que mejorar, porque siempre hay que mejorar y corregir y pensar que, quizás en algún otro partido, generando menos, puedas ser más efectivos y ganar partidos, porque hoy creo que hemos llegado bastante bien en la primera parte y en la segunda en unas cuantas ocasiones y hay otro problema también, y es que nos han hecho muchas faltas y se ha interrumpido mucho el juego, no hemos podido darle continuidad, pero esto son factores que tenemos que tener en cuenta".

Dibujo con 4-2-3-1
"Este es uno de los dibujos que podemos utilizar, evidentemente, pero no creo que sea lo más importante. Nos tenemos que adaptar a circunstancias diferentes y, desde luego, veremos otros dibujos".

El plan de partido
"Bueno, yo creo que hemos jugado mucho tiempo en campo rival, hemos sido capaces de robar cantidad de veces el balón en su campo, hemos gestionado bastante bien el balón. Es verdad que ha habido algunas pérdidas por precipitación y es lo que seguramente tendremos que controlar más, pero hemos estado valientes y creo que han interpretado muy bien porque hemos defendido hacia adelante y hemos jugado una gran parte del partido en su campo, teniéndolos allí metidos cerca del área que es lo que nos interesa, porque allí siempre estás cerca del gol. Hay movimientos y cosas que tenemos que afinar, pero hay ciertas cosas que me han gustado respecto a lo que pretendía con un día solo para integrar en el pensamiento de cada jugador".

Un fútbol más arriesgado
"El Villarreal, cuando me ha contratado, es porque ya me conoce y porque están de acuerdo. Los jugadores también van a estar contentos y felices. El contexto que vamos a poner es muy positivo para muchos jugadores y les vamos a ver crecer y es verdad que la exigencia y la concentración en muchas acciones tiene que ser muy alta, que todo el mundo tiene que estar muy comprometido en ello. Lo vamos a conseguir seguro porque además se van a divertir. Hoy han tenido un montón de tiempo el balón jugadores que, realmente, necesitamos que lo tengan porque son buenos. Con balón, son buenos y sin balón ya se les nota menos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.