Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de octubre del 2022 a las 17:17

Coudet confirma la titularidad de Mingueza y habla de Aspas y el Almería

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Almería, que se disputará en el Power Horse, correspondiente a la jornada 12 de Liga.

Necesidad de ganar
"Sí, necesitamos ganar. Creo que el partido anterior hicimos todo para ganar, pero cuando las rachas viene así, pasan partidos como el pasado. Ahora necesitamos una victoria y, seguramente, eso nos va a dar mucha más tranquilidad y mucho más entusiasmo para continuar haciendo muchas cosas que hacemos bien y necesitamos reflejarlo en el resultado".

Los rivales tiran poco  pero marcan mucho
"Sí. La preocupación más grande fue el final del partido del Valladolid. Después creo que corregimos muchas cosas y las números lo muestran: nos tiraron un tiro de falta y nos marcaron. Los números fueron de una diferencia abismal. Así y todo, hicimos un gol y nos quedamos con un punto. Hemos corregido un montón de cosas, porque si vamos hacia el último partido, hay muchas cosas para repetir y, defensivamente, creo que hicimos un partido perfecto. Creo que así se dio. Claro que hay que imponerse en la cabeza porque otra vez el único tiro a portería fue gol".

La convocatoria
"A veces hablamos de eso, sabemos que tenemos 19 fichas disponibles y ahora, con los 3 lesionados, son dieciséis. Siempre vamos a necesitar. Venimos contando con Gabri, Carlos y se va a sumar Durán".

Sustituto de Hugo Mallo
"Va a jugar Óscar Mingueza. Ganamos en juego aéreo respecto a Kevin. Somos un equipo con poca altura y bueno,... creo que lo viene haciendo bien cuando le ha tocado jugar, tanto de central como de lateral. Lo veo bien".

DEF

Almería
"Un equipo que lo he visto mucho, muchos partidos, también en Segunda División. Es un equipo que sigo y que he visto mucho y llega tiempo con este entrenador. Tiene buenos jugadores, buena dinámica de juego, varía su sistema a veces 4-3-3, a veces 5-2-3... No sabemos cómo lo planteará mañana, pero hemos visto las diferentes opciones que nos puede poner en frente. Es un equipo difícil que se ha hecho fuerte en casa en los últimos partidos".

Aspas
"La solución es generar. Hemos generado bastante en el partido pasado y lo agarraron justo después del partido justamente en un partido donde apenas tuvo chances de cara a portería. Pero bueno, a veces necesitamos que haga de Padre y de Madre, para eso lo tenemos. La idea general es tratar de poder generarle situaciones. El otro día era un partido complejo, con un bloque muy bajo y con mucha gente por detrás de la linea de la pelota. Así y todo, creo que hemos tenido muchas posibilidades. Lo ideal es que haga de las dos cosas, pero si le tenemos cerca del área, tenemos que generarle situaciones".

DEL

Posibles alineaciones Almería - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.