Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de octubre del 2022 a las 17:40

Setién habla del Athletic y explica que hay jugadores que les cuesta más entender su idea de juego

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 12 de Liga.

Cómo llega el equipo
“Es verdad que algunos jugadores están un poco justos, pero trataremos de recuperarlos en las horas que quedan. Es cierto que hay tres o cuatro jugadores que van un poco justos. Vamos a ver”.

¿Nervios?
“No mucho, es verdad que ya he asumido la carga de adrenalina, por lo que ya estoy en situación y tranquilo. Hemos trabajado mucho, pero tenía los depósitos llenos para poder llegar con fuerzas. Estoy bien y con muchas ganas de regresar a la Liga”.

El entendimiento de los jugadores a sus ideas
“Siempre trataremos de mejorar en cada partido, evidentemente. Yo el jueves vi muchas cosas que habíamos planteado, pero hay matices que necesitamos familiarizar para que las cosas salgan intuitivamente. Yo salí satisfecho de muchas cosas que las que vi y a partir de ahí tratar de mejorar siempre, corregir los errores y esos matices que a algunos jugadores les cuesta más entender. El trabajo que toca hacer ahora de comprensión de las ideas. Algunos lo tienen más fácil porque ya lo saben interpretar bien todo, pero con un solo día de trabajo la verdad es que entendieron muchas cosas. Chavales como Morlanes, Baena, Mandi, Cuenca, Alberto lo entendió mejor que Femenia… pero estoy encantado porque había una predisposición a entenderlo extraordinaria".

El Athletic
“San Mamés siempre esta lleno y el ambiente es siempre extraordinario. Va a ser un partido de alternativas y de dos equipos que quieren el balón. Los registros de Valverde han cambiado para tener más el balón, lo que es seguro es que va a ser un partido intenso y divertido. Tenemos en cuenta su velocidad y su peligro arriba, es verdad que no se puede correr más rápido que alguien que es más rápido que tú. Por lo tanto debemos ser inteligentes y coger metros y ventaja, para que no nos puedan complicar con esa velocidad. Tenemos claro que nos van a coger en alguna, no somos más rápidos, pero podemos ser más listos. Tenemos jugadores de experiencia que pueden ser más listos y eso te ayuda a ser mejor”.

Posibles alineaciones Athletic - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.