Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de octubre del 2022 a las 21:34

Sergio celebra la victoria, habla de Momo, Chust y explica la suplencia de Alcaraz

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Nuevo Mirandilla contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 12 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que ha sido un partido en mayúsculas. Los futbolistas se han revelado, se han reivindicado, ha hecho que el partido de Vallecas sea una mancha en la trayectoria. Un buen partido ante un rival con una calidad tremenda, con 84 minutos muy buenos a todos los niveles, en fase ofensiva y defensiva, siendo un bloque fuerte por dentro y atrevidos por fuera. Ellos nos hacían daño con De Paul en el inicio de juego, pero lo hemos solventado muy bien y creo que ese córner nos ha hecho un poco tambalearnos. Creo que el público ha estado increíble, creo que la sensación, el ambiente, cómo hemos respirado todos el fútbol, nos ha hecho a todos reivindicarnos. Hablábamos en la previa que era una oportunidad de despedirnos de nuestra gente ante un rival fuerte. Quiero que lo celebren por todo lo alto porque se lo merecen. Muy contento por los futbolistas, porque con este espíritu y estas ganas de competir, podremos ir a cualquier lado. Creo que ese gol de córner... el Atlético tiene muchos futbolistas muy fuertes que pueden desnivelar el partido, pero el equipo ha tenido el arrebato par intentar hacer el tercero. En ese ida y vuelta no nos hemos tirado para atrás, hemos sido valientes y al final ha llegado la recompensa, al partido de hoy y a la última trayectoria del equipo en los partidos de casa, así que sumamente contento".

Alcaraz, suplente tras quitarle la sanción el comité
"Nosotros siempre entendemos que la linea entre el que juega y el que no juega es muy fina. Entendemos que nuestras victorias son de manera global. Hay un once que inicia, gente que sale y gente que empuja del banquillo. Rubén está claro qué futbolista es, pero es verdad que esta semana habíamos preparado el partido de otra manera y entendíamos que eso no tenía que modificar esa propuesta. Me quedo con el momento del gol donde todos hemos explotado".

Momo Mbaye
"Sí, sí. Es un chico con mucha proyección, con muchas facultades, con muchas condiciones, que estamos cuidando, que estamos intentando ponerle en los mejores escenarios y ponerle en el perfil que le venga bien para poder salir. Es una evidencia sino no sería de la partida, pero tenemos que modificar conductas. Es un físico privilegiado, alto, musculoso.. hay que hacer un buen estudio para prepararlo bien y que tenga continuidad en su juego, que al final es lo más importante. No solo que tengamos el atrevimienton de ponerle, sino que él también esté en buenas condiciones. Estamos ante un futbolista de mucha proyección y ojalá estemos afinados en todo para tener un central de garantías muchos años".

Chust
"Quiero destacar su actitud cuando ha salido. No soy de individualizar pero hoy había elegido otro compañero para salir, él estaba cabreado y de la forma que ha salido al campo y cómo ha jugado, me ha devuelto el cabreo deportivo. Es un futbolista importante, que está a buen nivel, pero cuando ha salido el partido estaba difícil y no había calentado. Pero ha estado bien, le dolía no salir de inicio y se ha reivindicado".

Posibles alineaciones Cádiz - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.