Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 02 de noviembre del 2022 a las 13:49

Pellegrini, sobre Guido, Carvalho, Joaquín, Canales, Juan Cruz y el HJK

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el HJK, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League.

Euforia bética
"Bueno, para nosotros es muy importante seguir generando esa ilusión. Estamos contentos por la manera que nos clasificamos para los octavos de final de la Europa League y estar en plazas Champions en Liga, pero estamos todavía en la fecha 12, falta mucho campeonato y la ilusión nuestra es tratar de continuarlo lo más posible en base a un esfuerzo colectivo".

¿La cabeza en el derbi?
"Personalmente, desde el punto de vista técnico, creo que la mejor manera de tratar de llegar bien al domingo es jugando bien el jueves. Para mí, los rendimientos son muy importantes y si alguien tiene la cabeza en otro partido es muy difícil que a lo mejor juegue el domingo. Entonces, en ese aspecto, creo que es un convencimiento de que hay que salir a ganar los partidos con buen rendimiento, con funcionamiento, con espíritu y ojalá que el equipo sea exactamente igual el jueves. Lógicamente, al estar clasificados, baja un poco la atención, pero eso no quiere decir que la responsabilidad no sea la misma".

Guido
"Está recuperándose de un golpe que tuvo fuerte en la cadera y que le impedía correr con normalidad. Para el partido de mañana no alcanza a recuperarse, así que no va a estar en la lista de citados. Vamos a ver cómo sigue su recuperación de aquí al día del domingo".

MED

Rotaciones
"Bueno, la mitad de la pregunta está en la respuesta que acabo de decir. Para mí, es muy importante que los rendimientos de los jugadores sean altos el jueves para saber cuál es el mejor equipo para el domingo. Lo de las rotaciones, no es que haya un equipo A y un equipo B. Jugamos un equipo en Liga porque teníamos un partido por semana y cinco jugadores que no podían ser inscritos. Cuando se pudieron inscribir, comenzó Europa y partieron ellos jugando porque estaban sin minutos. Pero no hay u equipo para Liga y otro para Europa. Nos viene bien tener un equipo equilibrado para ambas competiciones. Las rotaciones serán no pensando en el partido del domingo, primero por rendimiento, porque es muy importante la confianza para poder hacer esas rotaciones. Segundo, por la cantidad de minutos que llevan jugados para tratar de evitar lesiones musculares. Tercero, siempre hay una parte táctica según el equipo que juguemos".

Carvalho
"Va a jugar mañana".

MED

Joaquín
"Joaquín no tiene ninguna posibilidad de estar para el partido de mañana ni para el derbi tampoco. Tiene una lesión muscular que no le va a permitir jugar hasta que volvamos después del Mundial. Por lo menos partidos oficiales, amistosos sí. Los doctores lo sabrán mejor, pero en menos de un mes va a ser difícil que se recupere".

MED

Canales
"Canales no entrenó ayer porque tenía un golpe todavía del partido, pero nada importante. Ya se entrenó con normalidad y mañana estará en la lista de citados".

MED

Juan Cruz
"Con Juan Cruz o con cualquier jugador que vienen de categorías inferiores y les toca debutar, hay que ir con tranquilidad y con cuidado. Siempre es muy difícil para un jugador debutar en el primer equipo, pero es mucho más difícil mantenerse, porque pasa a ser un jugador profesional que tiene que estar demostrando constantemente sus cualidades. Va por el camino correcto, trabajó con nosotros un tiempo antes de debutar. Debutó y tuvo la fortuna y la capacidad y calidad para hacer ese gol del otro día. Pero creo que no hay que sobredimensionar las cosas. Es un jugador que lleva pocos minutos en Primera y tiene que demostrar en toda una temporada que está capacitado para jugar aquí en el Betis".

MED

HJK
"Es un equipo grande en su país, que acaba de ganar su campeonato. Es un equipo acostumbrado a ganar, que juega de forma ofensiva. Nosotros tuvimos allí un partido bastante difícil que se solucionó con dos balones detenidos: un penal y un córner que remató Willian José. Un partido muy extrecho. Contra la Roma perdió pero con uno menos desde los 15 minutos y contra el Ludogorets empató en casa. Para mí, los equipos grandes son siempre complicados porque están acostumbrados a ganar y mañana vamos a tener un rival complicado para superar aquí".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.