Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 03 de noviembre del 2022 a las 13:31

Míchel, sobre Yan Couto, Gazzaniga, el Athletic y su alineación

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 13 de Liga.

Bajas. Yan Couto
"Es difícil que Yan Couto llegue al partido porque no ha entrenado. El fuerte golpe que sufrió en el Bernabéu le hace no estar bien y creo que mañana no llegará. Borja García, Ibrahima Kebé y Samu Sáiz... y ya está. Juanpe también, es verdad. Juanpe no se ha recuperado de sus molestias en el tendón y será baja para mañana. El resto pienso que todo bien".

El Athletic Club
"Destacaría todo. Es un equipazo que está haciendo las cosas muy, muy bien. En ataque y en defensa. Es el equipo que más balones recupera en campo rival de Europa. Su presión es top y es el mejor equipo con presión arriba. Necesitamos muchas lineas de pase, jugar muy rápido, que nuestra circulación de balón sea muy buena y necesitamos llegar a portería rival muchas veces juntos, porque es un equipo que presiona muy bien y, después, su recuperación de espacios es muy buena en repliegue. Quiero decir que es el equipo que más alta intensidad tiene de la Liga y es un equipazo. Después, en ataque, es un equipo que, cuando recupera la pelota, hace ataques muy rápidos porque los hermanos Williams son jugadores de mucha velocidad y es un equipo muy, muy vertical. Hemos de cerrar espacios atrás y ser un equipo que viaje junto todo el partido".

Alineación
"Puede ser parecida a la del Bernabéu. Es verdad que nos preocupa la verticalidad que tienen arriba, pero es verdad que en nuestra casa queremos ser un equipo muy protagonista y necesitamos recuperar el balón lo más arriba posible. Hemos trabajado las dos posibilidades: ser capaces de recuperar el balón más lejos de nuestra portería y, si el rival sale con la pelota, ser capaces de juntar lineas y defender cerca de nuestra portería. Es así y después, para mí, el partido de mañana, es qué haremos con el balón nosotros. Hemos de hacer un buen partido con la pelota".

Gazzaniga
"Gazzaniga ha jugado muy bien. Dos partidos muy bien. Pero el cambio fue un cambio por sensaciones. Se lo dije a los jugadores el otro día, lo importante no son los nombres, sino que el equipo cambiara un poco las sensaciones. Ya está. Pero todos los jugadores son muy importantes y Juan Carlos también lo es. Ahora jugará Gazzaniga, pero ni ahora tenemos al mejor ni antes teníamos al peor. Somos un equipo y siempre, lo más importante, es el equipo, independientemente del jugador que esté ahora mismo de titular".

Posibles alineaciones Girona - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.