Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 04 de noviembre del 2022 a las 14:29

Carvalhal avisa que el equipo no cambiará mucho mañana y habla de Aspas y el sistema

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra Osasuna, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 13 de Liga.

Cómo se ha encontrado al equipo
"He encontrado un equipo que tiene mucha voluntad de ganar, que tiene competitividad. Obviamente, en tres días poco va a cambiar, pero siempre se puede cambiar algo como algún factor estratégico. En eso hemos focalizado estos tres días, pero estamos listos para mañana, muy ilusionados y yo en particular por jugar en Balaidos. Espero hacer que el equipo haga un buen partido y que juegue para ganar, que es lo más importante".

Sistema de juego
"Bien, puedo decir que cuando jugamos con tres centrales, fue por alguna ausencia de otros jugadores. Pero nunca quise jugar con tres centrales. En términos de dinámica, en estos momentos es no hacer muchos cambios y poner a los jugadores en su posición. Hacer un partido con competividad. Después del parón del Mundial veremos, porque tendremos más tiempo para entrenar, implementar nuestros matices y, dependiendo de los jugadores que tengamos, nos adaptaremos a ellos y haremos que se sientan cómodos. Ellso tienen que estar cómodos, felices y hacer que disfruten para jugar cada vez mejor. Pero obviamente, el foco está en el partido de Osasuna y focalizados para jugar con las armas y la competencia que el equipo ha demostrado pero que por algún motivo no logró resultados".

Aspas
"Trabajaremos con todos los jugadores y no vamos a imponer nuestra idea contra los jugadores. Queremos que todos estén cómodos en su posición, no solo Iago, y que puedan disfrutar de su juego. Eso lo trabajaremos en el futuro, pero es algo que nosotros entendemos".

DEL

"Iago no hay que esconderlo, es un jugador diferencial, de gran capacidad con un pasado y presente fantástico en este club. Queremos que tenga un futuro todavía mejor, si es posible. Entonces, a Iago Aspas, que en estos momentos es el capitán, le deseamos lo mismo que a todos. Lo que lanzamos como desafío a todos los jugadores, es que consigan hacerlo mejor que su carrera. Los que tienen más edad, siempre pueden hacerlo mejor que en el pasado y ese es el desafío para Iago, que llegue al punto más alto de su carrera, que pueda disfrutar y pueda llegar a su mejor nivel, porque el colectivo se va a beneficiar y todos vamos a estar satisfechos".

Cómo llega el equipo
"Tenemos algunas bajas, es verdad, pero seguramente tendremos once jugadores en Balaidos con mucha voluntad de ganar, con mucha ilusión, con organización. Tenemos también muchos jóvenes de la cantera que estarán en la convocatoria y que están con una voluntad enorme de jugar y de disfrutar. Entonces, nosotros no lamentamos las ausencias y valoramos los jugadores que están listos y preparados para jugar".

El equipo no cambiará mucho este partido
"Solo son tres días y no soy mago. Soy entrenador y si fuera mágico lo cambiaría toda de forma fácil. Pero no es fácil, son personas. Hay que dar confianza a los jugadores, no cambiar mucho, poner a los jugadores cómodos, darles confianza e intentar hacerlo un poco mejor. Ese ha sido el trabajo para este partido. Un foco muy grande en las características de Osasuna, en sus puntos fuertes y en alguna debilidad que tiene como tienen todos los equipos del mundo".

Posibles alineaciones Celta - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.