Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 04 de noviembre del 2022 a las 20:48

Rubi habla del plan de partido y confirma la recuperación de Embarba

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 13 de Liga.

¿Pensando en el Getafe?
"Hay tres puntos en juego y hay que pelearlos al máximo. El partido del Getafe va a cerrar la clasificación para dos meses y pase lo que pase en el Camp Nou si luego ganamos en casa, será bonita de ver esa tabla. El Rayo ya demostró que se puede rascar algo allí. Hay que intentar buscar el premio gordo en algún sitio y no podemos renunciar al de mañana. Muchas veces utilizamos como ejemplo lo que hizo el Rayo allí o el Girona en Madrid. El jugador tiene que salir convencido de que puede ser ese día. Las estadísticas suelen ser favorables a ellos, pero algún día no lo será. A ver si nos toca ya a nosotros".

"Mi discurso no varía mucho en este tipo de semanas de 3 partidos. Tenemos un 11 que a día de hoy está dando muy buenos resultados y dejamos ahí abierto el asunto".

Sistema de juego
"
Los dos últimos partidos de casa hemos trabajado los dos sistemas de juego, es importante que nuestros futbolistas tengan confianza con ambas ideas de jugar. Estuve un año allí y ellos se centran más en sí mismo. Si están de notable, sacarán el partido. Nuestra idea no es renunciar al balón, tenemos que buscar nuestros momentos. Con balón nos sentimos a gusto, pero es cierto que jugamos ante un rival que no para de presionar. Todo eso comporta que tengas la capacidad de salir de esa presión y ver espacios para atacar rápido”.

Plan de partido
"La idea no es renunciar al balón, tenemos que buscar nuestros momentos. Con balón nos sentimos a gusto, pero es cierto que jugamos ante un rival que no para de presionar. Todo eso comporta que tengas la capacidad de salir de esa presión y ver espacios para atacar rápido".

Todos disponibles, incluido Embarba
"Todos mis jugadores están aptos, incluso Embarba, que era la duda y ayer entrenó perfecto".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.