Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 05 de noviembre del 2022 a las 14:35

Gattuso responde a las críticas y habla de Cavani, Gabriel, Nico y Duro

Gennaro Gattuso ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la 13 jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Situación del equipo
"Puede que no hable bien el español, pero no me gusta jugar al juego al que os gusta jugar a alguno de vosotros. Cuando digo que el club me ha dicho que el objetivo no es Europa, sino tener un estilo, yo no he dicho que el objetivo es fichar jugadores jóvenes para venderlos. He dicho que tenemos que tener un estilo y ganar los más partidos posibles. El club sabe la alineación una hora antes del partido y nunca me han preguntado por qué no juega alguien. No estoy mirando nada, solo 10-15 minutos antes de venir aquí me dicen lo que está pasando, pero no es correcto que una sola palabra hagan parecer que estoy en contra del Club. No estoy en contra del Club. Yo soy el responsable cuando el equipo no gana, soy el máximo responsable de lo que pasa aquí. Por esto no juego a ese juego, no me gusta. Siempre hablo de la misma manera. Cuando hablo de 40 puntos no es porque no confíe en mi equipo, sino porque tengo un equipo joven que si logra los 40 puntos puede jugar con tranquilidad mayor. Estoy encantado con mi equipo, veo fuego y me demuestra está en los partidos, se entrena bien. El día que no vea el fuego yo llamaré a quien tenga que llamar y me iré a casa. Con la mentalidad que tengo, con el carácter que tengo, es increíble pensar que estoy intentando revalorizar a jugadores jóvenes. Yo os tengo mucho respeto. El otro día cerré el entrenamiento porque tres o cuatro de vosotros estaban mirando el entrenamiento. ¿Quién falta el respeto? ¿Yo por cerrar el entrenamiento o vosotros por venir a verlo cuando no se puede?".

"No hablo de la afición, sino de vosotros. Pienso que alguno de vosotros le gusta que la cosa no vaya bien. Si la cosa va bien habláis de Europa. Pero alguno de vosotros le gusta la confusión. No hablo de la afición, que viene al estadio. Lo que pasa aquí algunas veces es difícil de explicar. A alguno de vosotros le gusta cuando tenemos problemas. Pero yo tengo confianza. El equipo se entrena bien. Estoy contento con el equipo, con las personas que trabajan aquí, pero no me gusta perder. Cuando se pierde muchos dicen que estoy jodido, es normal. No me gusta perder, pero pienso que el problema aquí es que muchas veces os gusta morder ante la dificultad. Yo estoy alterado porque en la prensa habláis de cosas que no son verdad, y cuando uno escucha algo que no es verdad… Si alguien piensa que con mi carrera estoy aquí para revalorizar jugadores jóvenes, me explota la cabeza. Nadie me ha pedido que haga eso. Yo estoy contento con mi equipo, con su mentalidad. Tenemos que mejorar. Yo estoy contento porque el equipo está vivo. No pierde los partidos sin mentalidad. Mi estilo no es el mejor del mundo. Se puede ganar con otros estilos, pero estoy encantado con mi equipo. Cuando veo esta garra, esa hambre… Con este equipo voy a muerte. No se puede poner algo que no es verdad. Ya he dicho que no se puede decir que a la primera dificultad hay que ir contra el presidente o la propiedad. Yo estoy fuera de ese juego. Si no se gana me voy yo a casa porque yo soy el máximo responsable".

Cavani, Nico, Gabriel
"Nico está bien. Cavani no está bien. Se ha entrenado dos veces con nosotros, no ha terminado los entrenamientos y tiene molestias, difícilmente estará en el partido. Nico y Gabriel están bien. Solamente hay bajas de Ilaix, Diakhaby y Cavani"

DEL
MED
DEF

Importancia de Cavani
"Cavani es un jugador importante, pero seguro que se puede aprender. No es solo problema de Cavani o del delantero. Es algo de todos nosotros. Tenemos que seguir en la misma línea que seguimos ante el Barça. En la dificultad se juega con mentalidad y corazón, y eso ha faltado en muchos partidos.

Hugo Duro
"La verdad es que él también tiene molestias, se entrena no al cien por cien y hay que cuidarlo porque nunca ha querido quedarse en el vestuario pero tiene molestias. Solamente hay que decirle que gracias pero las molestias no le dejan trabajar al cien por cien". 

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.