Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 06 de noviembre del 2022 a las 19:45

Gattuso valora el empate y habla de Gabriel, Cavani y Foulquier

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Reale Arena, contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

¿Ha faltado ambición con los cambios?
"He perdido 4-5 partidos con el rival con diez. Se puede perder contra diez. La Real Sociedad es un gran equipo. Estoy contento con los cambios. Era un partido difícil. Hemos centrado muchas veces con pocos jugadores en el área para marcar. Lo podríamos hacer mejor en la construcción del juego. Veníamos mucho a jugar. Era bastante con dos centrales y un pivote. Creo que esto no lo hemos hecho bien. Pero estoy contento con el rendimiento. Hemos tenido la ventaja de jugar contra diez, pero el equipo me ha gustado".

Valoración del partido
"Hemos tenido ventaja porque la Real Sociedad ha empezado muy bien y ha marcado, y nos ha ayudado que se quedara con diez. Podíamos hacer mejor la transición del balón. Muchas veces hemos centrado con pocos jugadores. Creo que eso lo podríamos hacer mejor. Podíamos jugar con menos preocupación, de intentar algo complicado. Hemos jugado siempre con seguridad. Hoy nos ha faltado atacar más la profundidad, con un balón de primeras, o con un regate en los últimos metros. Un tiro… Pienso que estamos tirando muy poco en los últimos partidos".

Gabriel Paulista
"Estaba bien. Ha jugado partidos de nivel. Creo que no es algo grave. Ha tenido un golpe en la cadera y creo que no tiene lesión. Es un jugador importante por su mentalidad, por como vive el vestuario. Esperamos que no tenga nada".

DEF

Cavani, ¿el jueves?
"Veremos. No lo sé. Esperamos tenerlo, pero mañana veremos cómo está el tobillo".

DEL

¿Por qué Foulquier de interior?
"Porque es un jugador similar a Musah porque tiene fuerza. Tiene mucha fuerza y he pensado que podía llegar al área y tener un control orientado hacia delante".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.