Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 06 de noviembre del 2022 a las 23:36

Iraola repasa la enfermería y habla del plan de partido contra el Real Madrid

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes contra el Real Madrid, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 13 de Liga.

Un Madrid sin Benzema ni Rudiger
“La baja de Benzema les afecta menos porque en los últimos partidos ya estaban jugando sin él y el equipo estaba dando un rendimiento alto. La de Kroos es importante para ellos, les da mucho control del partido, es súper inteligente y sabe interpretar perfectamente el fútbol, pero seguro que sale otro muy bueno en su lugar y nos lo pondrá difícil. Esa es una buena baja para nosotros”.

Plan de partido
“Es el actual campeón de Champions y Liga, el líder... Es el mejor equipo del mundo en las áreas, que es donde se deciden los partidos. Llevan muchos años demostrando que ahí son definitivos. Con y sin Benzema. Nosotros debemos dar nuestro nivel, luego nos puede dar o no. Hicimos dos buenos partidos el curso pasado contra ellos y perdimos, pero nos dimos la opción. Ellos tuvieron más acierto. Ojalá mañana podamos hacer un partido de ese tipo”.

Bajas
“Nteka es baja por sanción y Pozo, que todavía no ha empezado a entrenar con el equipo. Andrés está a punto de entrar. Contamos con el resto. Radamel (Falcao) confío en que sea uno más mañana”.

Filosofía de jugar bien
“Maximizar las opciones que tiene tu equipo de ganar, lo puedes hacer a través de la posesión o de juntar líneas... Hay cien mil formas de jugar al fútbol. Jugar bonito nos encanta a todos, pero todos pensamos en cómo ganar. ¿Por qué perdemos tiempo cuando vas ganando? Eso no es lo más bonito, pero te interesa. La identidad principal de un equipo se ve durante 38 jornadas. Todos sabemos cómo juega el Barça, el Madrid, el Rayo... A partir de esa identidad hay que hacer ajustes, el Madrid no te va a exigir lo mismo que el colista”.

Posibles alineaciones Rayo - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.