Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 07 de noviembre del 2022 a las 15:58

Pacheta confirma las bajas, habla del Athletic y confirma cambios en el once

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Ir a ganar a San Mamés
"Somos ambiciosos y vamos a ir a buscar los tres puntos para irnos al descanso con 20 puntos. Esta es la principal misión del partido de mañana. vamos a preparar el partido para ganar y vamos a ir a por un gran rival en un gran estadio, en un gran ambiente. Es uno de los tres equipos que nunca ha pisado otra categoría que la Primera División".

San Mamés
"Son estadios muy calientes, fantásticos para jugar en ellos. ‘La Catedral’ es un estadio impresionante, con un estadio impresionante, y eso nos tiene que dar motivación para ir a hacer un gran partido y a intentar ganar. El Athletic es un rival durísimo sin balón y muy vertical con él. Creo que vamos en buenas condiciones y animosos. Vamos a ir a pelearles".

El Athletic
"Este Athletic de Valverde es muy agresivo y muy vertical. Son muy precisos, muy rápidos, son duros, son fuertes... Es un equipo bueno, muy completo, en el que hay jugadores que han estado conmigo o con los que tengo amistad. Hay jugadores en ese equipo que a mí me gustan mucho, como Raúl García. Me gustaría tener media docena como él en mi equipo: es competitivo, entiende el juego, tiene gol... Hay muchas cosas del Athletic de las que tenemos que estar pendientes, como los extremos o los delanteros, que son muy rápidos. Tienen muchas virtudes, pero vamos a ir a competir".

Alineación
La palabra rotaciones no la utilizaré yo: tengo una serie de jugadores y pueden jugar todos. Seguro que de los que jugaron y ganaron el sábado podrían jugar todos, pero voy a hacer cambios porque confío en todos mis jugadores. Hay jugadores que podrían repetir, porque no tienen ningún riesgo de lesión, pero si yo quiero tener a toda la plantilla conectada tengo que darles minutos. Va a haber cambios seguro. Confío en ellos; se lo demuestro en el día a día, creo que con hechos también".

Bajas
"No viajan ni Malsa, ni Escudero, ni Javi Sánchez, ni Kenedy, ni Anuar, ni Luis Pérez. Javi Sánchez tiene un tobillo tocado y no queremos forzarle demasiado. Las pruebas radiológicas de Escudero descartan una lesión grave, pero tiene inestabilidad en la rodilla y por precaución no viaja. Malsa sigue en su periodo de recuperación, aunque bastante mejor ya".

Javi Sánchez, Escudero y la Copa
"Javi Sánchez y Escudero tengo fe de que puedan llegar al partido de Copa y Malsa vamos a ver. No lo descarto. Después del partido del Athletic comunicaremos todo, pero ya dije que los internacionales no van a ir: Olaza, Feddal y El Yamiq están preseleccionados y Plata se incorporará a Ecuador durante la semana. Incluso Shon Weissman está llamado con su selección para una serie de partidos también.

DEF
DEF

Posibles alineaciones Athletic - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.