Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de noviembre del 2022 a las 13:42

Sergio, sobre Fali, Mabil, Ledesma, el Real Madrid y la cantera

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Partido contra el Real Madrid
“Vamos con la idea de ser un nuevo accidente en la liga del Real Madrid. Nosotros tenemos que ir a competir sabiendo que el Madrid va a ir a su máximo nivel con sus mejores futbolistas y a partir de ahí tenemos ejemplos. Debemos ser un equipo juntito, que juegue más por fuera que por dentro, ojo a las trnasiciones, ojo a la calidad individual, ser también atrevido para hacerles ir hacia atrás. Nos vamos a encontrar un Madrid herido, mucho más potente del que nos podríamos encontrar, pero vamos con ganas de competir con fe ante un rival muy bueno”.

Cómo llega el equipo
 “Estamos en el momento de reivindicarnos de verdad. La línea del Madrid es buena quitando el partido del Rayo. Nunca es buen momento para jugar en el Bernabéu y nos toca ahora. Creo que llegamos en buen momento para competir y hacer un gran partido en un escenario tremendo”.

Mentalidad y plan de partido
“Me gustaría ver un equipo que compita muy bien. Un equipo fuerte. Un equipo que en fase defensiva haya poca distancia entre líneas. Ojo con las transiciones, la velocidad de gente como Rodrygo o Vinicius te puede hacer daño. Debemos saber que tenemos que hacerle correr hacia tras. Necesitamos que tengan la sensación de que deben correr hacia atrás. A partir de ahí estar acertados”.

Bajas y centrales: Fali
"Cala está apto y Fali ha entrenado con el grupo. Las sensaciones son de que estará más de que no. También estamos pendiente del recurso por la tarjeta de Luis. Con nosotros ha entrenado Lautaro y casi seguro vendrá con nosotros convocado".

DEF

La cantera
“El momento perfecto es cuando los canteranos llaman a tu puerta. He sido canterano, he entrenado al Espanyol B, he subido a jugadores al primer equipo entrenando al Espanyol. Subir a un canterano no es subirlo por subir. No nos gusta engatusar, si se sube es por rendimiento. En plantilla somos muchos futbolistas, hasta esta situación hemos dejado jugadores aptos fuera y no es fácil. Siempre estamos pendientes del filial, entrenan con nosotros, nos encanta la cantera y ojalá podamos subir canteranos porque es un orgullo hacerlo”.

La falta de gol arriba
"Al final, te digo que nuestros delanteros tienen gol y nuestra intención como equipo es generarles las mayores oportunidades posibles, porque teniendo solo unas pocas es más complicado. Creo que el otro día, hasta el remate de ellos de Latasa, las ocasiones fueron nuestras. Nos podíamos haber llevado el partido, pero vamos a intentar al siguiente partido intentar generar muchas más para poder echarles la bronca a los delanteros de verdad. Pero estoy convencido de que nuestros delanteros tienen gol y es cuestión de posibilidades".

Awer Mabil
"Nosotros estamos encantados de poder gozar de futbolistas mundialistas. No ha gozado minutos con nosotros, aunque empezó jugando esos primeros partidos. Ojalá en el Mundial lo hag amuy bien, por él, por su selección y por el Cádiz".

DEL

Ledesma
"Tengo relación con Escaloni y me he puesto en contacto con él para ver sus posibilidades. En estos dos últimos meses no he podido hablar con él, yo veo su rendimiento y creo que debería estaren la prelista. Pero entiendo que los que irán al Mundial tendrán mucho nivel también. Al final, Conan para nosotros es un jugador muy importante y si me preguntas a mí estaría en la preselección".

POR

Posibles alineaciones Real Madrid - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.