Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de noviembre del 2022 a las 20:28

Rubi asiste a una aburrida rueda de prensa sin preguntas interesantes

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe, que se disputará en el Power Horse, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Partido contra el Getafe
"Es un partido marcado porque es el último antes del parón y vamos a tener un mes y medio para competir solo por la Copa del Rey, que ya es mucho. Pero creo que es un partido que si somos capaces de sacarlo adelante nunca estaremos en zona tranquila, pero sí alejada del descenso, lo que querrá decir que sería un buen trabajo en este bloque inicial de 14 partidos. A veces, el resultado de este bloque inicial puede depender de que saques o no un partido, pero estamos muy convencidos y sabemos de la importancia".

El Getafe con bajas
"Sinceramente, para mí, cuando un equipo te viene con Unal, Mayoral, Munir, Aleñá, Maksimovic, Luis Milla... que son los jugadores que marcan diferencias en ataque,... en defensa las bajas son importantes, de eso no hay dudas, para cualquier equipo... pero de los de arriba vienen todos y marcan las diferencias y por lo tanto no me parece que vaya a ser determinante. Su entrenador sabe mucho y buscará soluciones para que el equipo siga compitiendo".

Estadística negativa fuera de casa
“Creo que la estadística negativa fuera de casa la vamos a mejorar pronto. Al inicio tuvimos que reconstruir al equipo y conocernos y ahora cuando está mejor nos ha tocado el Athletic, Betis, Villarreal, Barcelona, que son rivales muy complicados. La dificultad fue grande".

Jugadores que juegan menos
"A los jugadores que esperan jugar más les cuesta más entrar en ese buen ambiente al estar más desanimados, pero el ambiente es muy bueno. Eso puede cambiar. El otro día jugó Samú y quizá otro que esperaba jugar... Ese es el trabajo del entrenador, solo juegan 11".

Posibles alineaciones Almería - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.