Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 13:31

Ancelotti hace balance del tramo de temporada y habla de Benzema, Vinicius, Asensio y Tchouaméni

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Último partido del año en el Bernabéu
 "Es verdad. Es el último partido en casa de un año fantástico e inolvidable, sobre todo en nuestro estadio. Hemos pasado noches mágicas y este partido sirve para terminarlo bien. Hay muchas cosas, hacer un buen partido, volver a tener buenas sensaciones y sobre todo tener un buen recuerdo de este año que ha sido inolvidable".

Valoración del tramo de temporada
"El último periodo, que no ha sido bueno, nos molesta y nos decepciona. Sobre todo los últimos dos partidos. La derrota contra el Leipzig no nos ha afectado porque hemos terminado primeros de grupo. Pero a pesar de este último tramo, que no lo hemos hecho bien, el resto ha sido muy bueno. Hemos lograo los objetivos, la Supercopa de Europa y el primer puesto de la Champions. Estamos encarrilados bien, y podría ser mejor en la Liga". 

Benzema
"Karim no ha podido ayudar al equipo en estos partidos con su calidad. Lo ha intentado, pero no ha sido capaz de volver de estas molestas, que es pequeña cosa, pero ha intentado estar disponible y no ha podido".

Gente que piensa que Benzema se borra por el Mundial
"No les tengo que decir nada. El primero que está dolido es Karim que llega al Mundial cuando no ha tenido los minutos que necesitaba para estar en las mejores condiciones. No me lo creo, es una tontería. No es un problema grave".

¿Peligra Benzema para el Mundial?
"No, las últimas molestias no son importantes y la verdad es que son cosas pequeñas".

DEL

Vinicius
"Está pasando que parece que Vinicius es un provocador, pero la realidad dice que es el jugador que recibe más faltas, más bofetadas, más empujones… La realidad es otra cosa. Respetar a todos los jugadores y no faltarles el respeto, en lo futbolistico como en lo personal, es un logro que tiene que tener el fútbol con todos los jugadores. Hay una palabra que no es tan común aquí en los países latinos que es el fair play, es mucho más común en otros países. Es la parte mas importante del fútbol, significa jugar correcto".

"Ahí tiene que mejorar, cuando le provocan. Pero provocar no es fair play, uno entra al campo para jugar al fútbol, no para provocar, pero claro que puede mejorar porque es joven y lo va a hacer. Ama el fútbol y juega lo mejor posible. La provocación no es habitual, el que lo hace no es correcto y es difícil de enseñar eso porque piensa que no hay provocación".

DEL

Asensio
"Creo que ha sido el mejor en los últimos partidos, ha tenido un gran carácter y se merece lo que está haciendo en el campo".

DEL

Altibajos de Tchouaméni
"La lesión le frenó un poco, como todos los jóvenes tiene que aprender en posicionamiento. Con Kroos es un jugador y sin él es otro. La presencia de Kroos le ayuda en este sentido".

MED

Algunas bajas se han notado
"A pesar de tener algunas ausencias que nos han costado, Rodrygo Vini Jr. y Valverde lo han hecho muy bien, pero con la ausencia de Karim y Thibaut nos ha costado".

Bajó la intensidad los últimos partidos
"Ha bajado la intensidad con la que hemos jugado muchos partidos. Esta falta de intensidad se nota ante equipos que no juegan en Europa y han tenido menos partidos. Pueden jugar a un nivel más alto que los otros equipos. Es bastante normal. La diferencia se nota menos cuando juegas contra equipos que juegan las competiciones internacionales".

Posibles alineaciones Real Madrid - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.