Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 13:55

Gattuso hace balance y asegura que Cavani ha hecho lo posible para jugar estos partidos

Gennaro Gattuso ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la 14 jornada de LaLiga frente al Real Betis, que se disputará en Mestalla. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Cavani
"Cavani no ha entrenado los últimos tres o cuatro días. No estará para el partido. Gabriel se ha entrenado, solo son bajas Cavani, Diakhaby y Moriba. El tobillo está mejor que cuando vino. Cuando le golpean un poco... le molesta. He hablado con él y con el cuerpo médico y hoy se ha pinchado, el sábado de la semana pasada también. Seguramente hay una evaluación que le tendrá que hacer la selección nacional, pero hablando con el cuerpo médico... no hemos hablado de que pueda perderse el Mundial. En el gimnasio se está entrenando, pero pienso que tengo que decirlo: en estos cinco o seis días, Cavani ha hecho de todo para estar a disposición. Tiene dolor en el tobillo, pero tiene una gran personalidad. Difícilmente podía entrenarse. Está mejor que cuando lo fichamos. Le gusta trabajar. No tener a un jugador como Cavani pesa, pero no estoy pensando en todo negativo. Espero que vaya a jugar un gran Mundial y que le dé continuidad de partidos y de minutos y no le moleste el tobillo como está pasando".

DEL

Betis
"Pienso que jugamos contra un equipo con mucha experiencia, que es el equipo más viejo de la Liga, con una media de 28 años, mucha experiencia. Ahora sin dos jugadores importantes que ha perdido en el partido contra el Sevilla, pero aún así es un equipo muy valiente, que hace las cosas bien. Tenemos que hacer un partido de calidad y con gran mentalidad, porque no será un partido fácil".

Balance del tramo de temporada
"Bien, pienso que con el juego bien, aunque me faltan cuatro o cinco puntos. Hemos fallado partidos como el Elche o el Mallorca. El balance es bueno porque en cuatro meses todo lo que hemos hecho está bien, pero seguramente tenemos que hacer cosas mejores, no puede bastar con lo que estamos haciendo. Debemos dar continuidad. En este momento el equipo siente que no estamos ganando, siente que es importante ganar un partido.Si obtenemos una victoria será importante para la cabeza, pero todos son importantes, porque se juega por tres puntos como siempre. En casa empezamos bien, el, problema empezó contra el Mallorca, contra el Elche...".

El Mundial
"No quiero hablar del Mundial. Quien ha decidido jugar en Catar lo ha decidido y ya. Los problemas van a empezar después del Mundial porque va a ser muy anómalo, pero no tengo la capacidad de decir si es mejor o no. Vamos a jugar cinco amistosos. Uno contra el Nottingham en Mestalla, lo otro seguramente lo juguemos aquí en Paterna. Si todo el mundo viene aquí a España porque la temperatura está bien... ¿Porqué tenemos que ir fuera? Estamos bien, lo mejor es estar aquí".

Lato, ¿extremo?
"Lo veremos. Hoy hemos probado muchas cosas, pero mañana tendremos otro entrenamiento y decidiremos".

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.