Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 14:10

Pellegrini, sobre Bravo, Pezzella, Guido, Fekir, Iglesias y el Valencia

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Cómo llega el equipo. Bravo y Pezzella
“Siguen lesionados Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín. Guido estará en la lista de citados. Vamos a ver a Claudio Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y Pezzella también tiene algunos problemas. Lo vamos a decidir por la tarde tras consultar a los médicos”.

POR
DEF

¿Cuidar a Guido para el Mundial?
“No me veo en ninguna obligación de cuidarlos porque ninguno ha pedido ser cuidado. Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar. El caso de Guido hasta el final estuvo en duda para el derbi y lo jugó. No siento que estén pensando en el Mundial”.

MED

Pasar página
"Los partidos por importante que sean una vez se terminan, se analizan y se piensa en el próximo partido. Terminó el derbi, el lunes descansamos y el martes ya estábamos pensando en el Valencia. Lo que pasó, pasó. Ya he dicho que las estadísticas cambian rápidamente".

Bajas de Fekir y Borja Iglesias
"Los derbis siempre son así. Hay muchos efectos emocionales que influyen en los rendimientos de los partidos. Se cometieron errores porque son seres humanos. Un ambiente de mucho más nervios que los partidos normales. Cometimos dos errores importantes con 1-0 y un jugador más. Son secuencias que pasan en el fútbol, se analizan, se habla con las personas y se sigue adelante".

MED
DEL

La roja a Fekir
"Los jugadores tienen distintos temperamentos. Nabil tiene un temperamento importante. Si igual se tirar más al suelo tendría que aguantar menos el balón y le pitarían más faltas. Lamentablemente con un jugador más alto igual no le pega. Es difícil, lo he defendido mucho por las faltas que le hacen. Tiene un temperamento que no va a cambiar y tiene que saber controlarse en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante el balón a uno que se tire constantemente".

El Valencia
“Nos vamos a encontrar a un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo. Hace un fútbol muy atractivo. Las estadísticas en el fútbol cambian mucho”.

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.