Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 15:00

Carvalhal habla de Aspas, Paciencia, Larsen, Veiga, Kevin, Marchesín y el Rayo

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Rayo, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Estado de la plantilla. Aspas
"Bien, recibimos a Gabri Veiga de la suspensión y tenemos en duda a Iago Aspas, que ha sufrido un golpe ayer, hoy ha entrenado al margen y está en duda para mañana para el partido. Aspas ha entrenado en el campo, no con el equipo pero en el campo. Si fuese grave no habría entrenado. Mañana tomaremos la decisión junto con el parte médico".

Aspas
"Ha sido un pequeño estiramiento, pero sin consecuencias mayores. Son más las sensaciones del jugador. Significa que no es grave, pero estará en las sensaciones del jugador, por eso ha entrenado hoy en el campo y vamos a ver mañana. Vamos a pensar que estará presente, porque es nuestro capitán y a mí me encanta, sino tendremos once jugadores en el campo para pelear por los tres puntos. Es un deporte de equipo y dependemos primero del equipo. Iago es un jugador que hace crecer al equipo, pero tendremos once jugadores para pelear mañana".

DEL

Paciencia y Larsen si no llega Aspas?
"Puede ser una posibilidad. Manejaremos a los jugadores con los pocos entrenamientos que hemos tenido y vamos a intentar tener un plan A y un plan B".

DEL
DEL

Gabri Veiga
"Es una opción, está convocado también y le veo un jugador muy interesante, con una capacidad muy grande. Es uno más para ayudar y tengo confianza en él como la tengo en todos los jugadores. La plantilla no es muy larga pero confío en que lo vayamos a hacer mejor que el último partido".

MED

Partido contra el Rayo
"Con tan pocos días es muy difícil acomodar un concepto de juego. Hemos hechon un enfoque mayor en la parte específica, intentaremos que los futbolistas jueguen más juntos, tengan mayor capacidad para generar dificultades al adversario y nunca perder el sentido del gol. Tenemos una matriz ofensiva para hacer gol y no queremos hacer un equipo muy defensivo porque no es nuestro estilo. Pero un equipo ofensivo tiene que saber defender y estamos trabajando en ese aspecto para mejorar al equipo y vamos a ver si mañana hay alguna mejora, entendiendo que no hemos tenido tiempo para hacer un cambio estructural ni entrenamientos adquisitivos".

El Rayo
"El Rayo son muy fuertes en casa y muy agresivos, en el buen sentido del término. Tienen capacidad individual, con cuatro jugadores muy fuertes en banda. Atacan y defienden con muchos jugadores".

Kevin Vázquez
"Está preparado, como todos los que están convocados. El último partido estuvo convocado y está listo para jugar. Es un jugador con mucha personalidad, muy regular ofensiva y defensivamente y es un futbolista importante por su espíritu de equipo. Nos gustan los jugadores de equipo y Kevin puede entrar en el partido de mañana".

DEF

Marchesín
"Tengo uno de los mejores porteros del mundo y tengo de suplentes a dos excelentes porteros también, preparados también para jugar. No creo que tengamos un problema en la portería, más bien lo contrario. Tenemos tres buenos porteros preparados y listos para jugar. Pero los que están en convocatoria, todos pueden jugar mañana, no voy a avanzar quién va a jugar y quién no".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.