Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 15:50

Competición estudiará los gestos de Lewandowski tras su expulsión para decidir el número de partidos de castigo

Robert Lewandowski fue expulsado durante el partido de ayer contra Osasuna en El Sadar por doble amarilla, pero las consecuencias podrían ser mayores si el Comité de Competición decide que los gestos que realizó tras ver la cartulina roja significan un menosprecio al colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, cuando el futbolista enfilaba el camino a los vestuarios.

DEL

“Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número uno y delante del cuarto árbitro”. Este gesto, en Alemania, significa llamarlo "hochnäsig", cosa que, traducida literalmente al castellano sería "nariz alzada", que hace referencia a la soberbia que puede tener una persona. Por lo tanto, el delantero polaco estaba acusando a Gil Manzano de ser un prepotente.

Si el Comité entiende los gestos de Lewandowski como un insulto a Gil Manzano, podría entenderse como una consideración al árbitro, añadiendo dos partidos más de sanción al delantero polaco además del que deberá cumplir por doble amarilla, sumando un total de tres y perdiéndose así las jornadas 15, 16 y 17. En caso de que no quiere hacer referencia a los gestos como una desconsideración, la sanción se quedaría en un partido.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.