Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 00:47

Aguirre da las claves de la victoria, explica el cambio de Baba y revela la lesión de Maffeo

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Visit Mallorca contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Victoria antes del parón
"Tu ves el calendario de los últimos cuatro partidos antes del parón: Valencia, Villarreal, Espanyol y Atlético... no era tarea fácil sacar diez de los doce. Yo no me lo imaginaba, lo digo de verdad. Es cierto que vamos partido a partido, es cierto que no hacemos cuentas fáciles y que no miramos hacia adelante, pero también es verdad que en el papel, por lo menos, no era el mejor escenario. Nos vamos contentos, desde luego, aunque es cierto que tenemos a jugadores cogidos con alfileres. Entonces,... el parón no nos vendrá mal".

La clave de la victoria
"Está claro que hay jugadores que están en muy buen momento de forma, muy buena forma. La mano que saca Rajkovic es espectacular, Muriqi está siempre en el sitio donde tiene que estar, hay mucho balón solidario... hay mejora respecto a aquel partido en Bilbao donde nos vapulearon. Hay mejora, hay mejora, hay cosas... Cada vez hay menos errores técnicos, cada vez regalamos menos la pelota, cada vez nos vemos más decididos para quererla jugar. Eso creo que ha decidido mucho. ¿La clave de la victoria?, creo que han sido los momentos, el momento del gol. Eso decanta la balanza, le entran las prisas al rival y van dejando espacios. La mano de Rajkovic también. Creo que fueron momentos que son puntuales y que son parte de la clave. La unión del grupo es la verdad de todo, pero en momentos puntuales, esos dos, el gol y la mano de Rajkovic".

Importancia de los dos carrileros
"Siempre he dicho que los carrileros pueden ser muy ofensivos o muy defensivos. Con Maffeo y con Jaume sabíamos que teníamos gente profunda. En la ausencia de Jaume lo ha hecho muy bien Cufré y en la ausencia de Maffeo lo ha hecho muy bien Giovanni. Entonces, creo que estamos muy bien cubiertos ahí. Son chicos que van muy bien para adelante, que tienen muy bien para sacar centros y evidentemente, hay equipos que te meten atrás, entonces... si vas ganando, ellos tienen la necesidad de buscar el resultado y nos metieron atrás. Pero a final de cuentas se generaron espacios que no supimos aprovechar y menos mal que ganamos el partido por esa mano de Rajkovic".

Cambio de Baba
"Baba tiene un tema muscular. Yo le pregunté, porque entró poco al vestuario y le pregunté si sintió que era muy grande el desgarro, pero me dijo que no. Hay que esperar a la evaluación y tal y a ver qué dice el doctor, porque es raro que Baba se bore. Debe tener algo porque es muy valiente ese muchacho".

MED

Maffeo y su espalda
"Sí, Maffeo, para nuestra desgracia, parecía una contusión normal y es un poco más grave. Mañana daremos el parte. No esperes verlo contra el Autol en Copa".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.