Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 15:18

Mantecón, sobre Enzo Roco, Lautaro, el Alcora y la contratación del nuevo técnico

El secretario técnico y entrenador interino del Elche, Sergio Mantecón, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Alcora, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

La contratación de un nuevo entrenador
"Lógicamente, como dije el otro día desde la destitución de Jorge, se activaron algunas cosas y, sobre todo, en este caso, yo después del partido de Girona, hemos entablado varias conversaciones con varios perfiles interesantes que creemos que nos pueden ayudar. La decisión todavía no está tomada, pero en breve queremos que se tome para que el regreso del parón pueda desde el primer día trabajar con el grupo".

¿Juan Ignacio Martínez?
"No voy a entrar a valorar nombres, lógicamente. El tema de JIM, como otra serie de opciones que hay y que han entrenado a gran nivel profesional, se han tomado en cuenta, pero lógicamente no voy a entrar en nombres y cuando esté contratado lo haremos oficial. Lo podréis saber".

¿Qué perfil de entrenador se busca?
"Tiene que tener un poco de todo. La situación en la que nos encontramos, lo primero es que esté convencido de venir a aportar para luchar por conseguir la salvación. Hasta ahora, los diferentes perfiles nos han transmitido la seguridad de que hay tiempo para, por lo menos, pelear el objetivo de la permanencia. Todos los candidatos tienen el convencimiento de que todavía es salvable la situación. El nuevo técnico también debe tener liderazgo, recursos a nivel táctico y que sea un entrenador que se complemente bien con la plantilla. Debemos buscar la mejor opción e intentar acertar".

Alberto Gallego
“Su cuerpo técnico y él hicieron un gran trabajo. Era una opción que venía del filial, pero también le damos importancia a ese proyecto para subir, y para la primera plantilla buscamos un perfil con más experiencia”.

Cómo está la plantilla
“Después de los dos partidos, en lo físico no se ha podido trabajar mucho. Anímicamente, la plantilla está bastante tocada. A nivel de futbolistas, este parón nos va a liberar antes de la llegada del nuevo técnico. El sábado habrá enfrente un rival con mucha ilusión. Queda un partido para competir antes de que se vayan unos días de descanso”.

Partido contra el Alcora
 “Me preocupa porque no estamos compitiendo. Hay distancia de categorías, pero esto es fútbol y debemos agarrarnos a cualquier partido para coger confianza. Debemos apelar a que, además de ser profesionales, es una competición oficial y llevamos el escudo del Elche, que es una responsabilidad muy grande. Hay que competir y tomarlo muy en serio. Es complicado sacar un rendimiento importante para el club, aunque lo más importante es LaLiga. Cuando las cosas salen, se crece a partir de las victorias. Ese debe ser el punto de partida”.

Enzo Roco se suma a las bajas
“Hay jugadores como Enzo Roco que acabói con molestias y no estarán disponibles. Nadie vuelve de los lesionados, aunque están cerca del alta deportiva. Llevaremos a chicos del filial. Pueden dar nivel y se lo están ganando. Competiremos con gran parte del primer equipo porque nos lo tomamos en serio y necesitamos ganar en confianza. Es una oportunidad nueva para demostrar que queremos levantarnos”.

DEF

Lautaro
"Lautaro queremos que esté en la vuelta a los entrenamientos, después del periodo de descanso para los jugadores. Hay tramitaciones burocráticas que debemos hablar y solucionar, pero que se pueden arreglar para la vuelta para que el nuevo cuerpo técnico pueda contar con él”.

Posibles alineaciones Alcora - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.