Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 17:19

Imanol habla de Merino, Brais, Silva, Carlos, Zubimendi y el Cazalegas

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cazalegas, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Merino y Brais sin ir al Mundial
"No te puedo contestar, porque todavía no he estado con alguno, tan sólo con Brais pero nada... 20 segundos... Él lo tenía bastante claro. Evidentemente, tenía el gusanillo, porque el temporadón que estaba haciendo es como para tenerlo en cuenta igual que Merino o el propio Zubimendi. Seguramente, ellos han estado esperando a esa lista, porque jugar un Mundial no se hace todos los días y tenían ese punto de ilusión. Creo que han hecho méritos más que suficientes, pero hay un seleccionador que elige y elige bien. Seguro que ha estado cerquita y no han logrado entrar en la lista. Lo bueno de todo esto es que van a tener tiempo de descansar, de recuperar y que van a volver en perfectas condiciones".

MED
MED

Silva y Carlos no estarán en Copa. Brais y Zubimendi, dudas
"Yo creo que exceptuando David y Carlos, que no llegan,... vamos a ver Brais, que está evolucionando bien del golpe, es verdad que nos temíamos lo peor porque después del partido, al día siguiente, estaba fatal, pero ha evolucionado muy bien y a ver mañana si puede entrenar. El resto, más o menos bien, lo típico de los golpes. Zubimendi es duda y también evoluciona bien y voy a exigirle que si está, que viaje, porque quiero que los disponibles viajemos y vamos todos... Yo les pedí un esfuerzo máximo el domingo, que es cuando acaba, no en Sevilla".

MED
MED
DEL
MED

El Cazalegas
"Está en Preferente, pero no es un equipo de Preferente, tiene jugadores de Tercera división y,, si siguen así van a ascender. Y llevan nueve partidos ganados de 10 jugados... Hay una diferencia importante entre las categorías de los dos equipos, pero eso hay que demostrarlo en el campo... Ellos tienen un gran equipo y no va a ser nada fácil si no damos nuestra mejor versión. Tiene jugadores muy buenos por dentro y por fuera. Rivero, un clásico, capitán me he enfrentado contra él estando él en el Talavera y yo en el Sanse, Novo, Crespo, Barrientos... Tienen un gran entrenador, con experiencia. Juegan 1-4-3-3, a veces con tres centrales y seguramente hacen muchas cosas de las que hacemos nosotros. Ilusión para ellos, presión para nosotros, es lo que tiene la Copa".

"La tensión, mientras yo esté aquí, no va a faltar, ni siquiera en los amistosos mientras yo esté aquí y con estos jugadores. Ellos saben que las vacaciones no empiezan hasta que termine el partido de Cazalegas".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.