Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 17:52

Setién pide seriedad y rigor para afrontar la Copa, pero da descanso a los mundialistas

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este martes por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Santa Amalia, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

El Santa Amalia
"En principio hemos conseguido encontrar algunas cosas de ellos, lo queremos afrontar con toda las seriedad y rigor, y que no quiero salir en la foto por una eliminación. El fútbol te sorprende siempre y estamos todos advertidos, sabemos que no estamos de vacaciones y que nos jugamos mucho. Además debemos seguir mejorando e implementado cosas para mejorar. Ya hemos hablado de la importancia".

Seriedad y rigor para afrontar la Copa
"En principio hemos conseguido encontrar algunas cosas de ellos, lo queremos afrontar con toda las seriedad y rigor absoluto, porque no quiero salir en la foto por una hipotética eliminación. El fútbol te sorprende siempre y este podría ser un caso. Estamos todos advertidos de que hay que competir y que es a partir de la finalización del partido cuando estamos de vacaciones. Además debemos seguir creciendo, no solo por el resultado sino por las necesidades que tenemos de ir implementado cosas que aún no tenemos clara".

¿Jugará con canteranos?
"Van a ir algunos convocados y es verdad que, en circunstancias normales, tendrán más facilidad de jugar algunos chavales. El problema es el desconocimiento que tengo de ellos y la necesidad que tengo de que los jugadores con los que voy a contar habitualmente, todavía necesito que trabajen en la idea y las cosas que estamos proponiendo, en los cambios que estamos haciendo y en la mejora que necesitamos. Por eso, este no es un partido cualquiera. Es un partido para seguir mejorando, para seguir haciendo cosas y es verdad que tendrán cabida algunos jugadores del filial".

Los internacionales
“Estaba a parte escuchando al lista de convocados, tenemos dos con España y los hemos felicitado, espero que nos hagan campeones del Mundo. El caso de Jackson era más inesperada, pero para el club y jugador es una gran satisfacción, los vamos a liberar a todos, ya que considera que puede haber un riesgo y es mejor que no vayan. Le he dicho a Pau que yo estaba en esa incertidumbre hace treinta y seis años, lo recuerdo como un momento enorme de satisfacción y alegría. Y ahora a pensar que pueden jugar y dar lo mejor de sí mismo. Esta es una experiencia única, ya que hay cosas que no vuelven y esa es un Mundial. Es una gran experiencia y es un cúmulo de experiencias que quedan".

*El único al que no dará descanso es a Foyth, que necesita rodaje

Posibles alineaciones Santa Amalia - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.