Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 18:34

Pacheta revela la lista para la Copa, las bajas y se queja de la norma del límite de jugadores del filial

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Barbadás, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Partido contra el Barbadás
"Lo hemos trabajado como cualquier otro rival de Liga. Primera ronda, Barbadás, todo el informe escrito y todos mis asistentes puesto en marcha. Es verdad que no tenemos la misma información que en el fútbol profesional, pero le damos la máxima importancia al partido. Tenemos que ir allí con toda la humildad a ganar como afrontamos todos los partidos. Nosotros, con absoluta humildad, trabajo, a ganar y vacaciones".

Bajas y convocatoria
"Vamos a llevar 19 futbolistas, que son Masip, Aceves, Fresneda, Rosa, Joaquín, Quintana, David Torres, Feddal, Diego Moreno, Roque Mesa, Aguado, Monchu, Kike Pérez, Plano, Narvaez, Guardiola, Sergio León, Iván Sánchez y Arroyo. Después de dicho esto, tenemos de bajas Asenjo, Luis, Anuar, Kenedy, Malsa, Escudero, Javi Sánchez... Olaza, que está en el hospital porque ha sido padre. Yamiq, Plata y Weissman con sus selecciones los tres".-

Queja a la norma de los canteranos
"Tenemos un montón de gente con sobrecargas y molestias y tengo la alineación muy condicionada porque solo puedo jugar con tres del filial, porque si pones un cuarto y te expulsan a uno, estás eliminado aunque tengas cambios. Entonces, solo puedes jugar con tres y desde aquí mi queja. Si queremos potenciar el fútbol base, déjame poner a jugadores del filial, será mi problema. Si mañana quiero hacer una alineación en base a molestias... igual no puede jugar por ejemplo Álvaro Aceves, que quiero que juegue, porque es un portero buenísimo. Pero va a ser difícil que juegue Álvaro porque en el lateral derecho tenemos uno, en el central, el lateral izquierdo... No puedo jugar con cuatro, solo con tres. Déjenme poner a quien yo quiera de la plantilla, porque son del Promesas y van a pegarse con los profesionales. Pues no, primera queja. Después, ¿por qué 18 jugadores?, en el fúbtol profesional ya dejan 23. Tengo a mucha gente con molestias, con sobrecargas y con líos".

Gestión de la plantilla
"La gestión que lleva este cuerpo técnico es esta: si ganas eres muy alabado y si pierdes es que eres osado. Olaza lleva seis partidos de titular y jugó porque Escudero se lesionó, Feddal lleva cuatro partidos de titular y jugó porque Javi Sánchez se había lesionado, Joaquín, Iván Sánchez y Óscar Plano tenían sobrecargas y mucho cansancio, Óscar Plano y Kike Pérez están haciendo unos esfuerzos brutales y están llegando justos, Lucas Rosa venía de ser titular tres partidos seguidos y viniendo del Promesas, con el estrés que conlleva, a Aguado le tenemos que ir cuidando porque es el que más esfuerzos hace durante un partido de todo el equipo, Roque Mesa por la mañana tenía gastroenteritis y no pudo ni bajar al desayuno... Salimos con dos delanteros y el plan de partido salió cojonudamente los primeros minutos, pero no estuvimos acertados y el Athletic, tacatá, pero luego hay dos acciones que son terribles".

Posibles alineaciones Barbadás - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.