Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 19:02

Diego Martínez explica cómo llega el equipo y habla de Darder, Joselu, Omar y Simo

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rincón, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo de ánimos
"Tenemos la rabia todavía del otro dia contenida y queremos canalizarla, ponerla encima del lado deportivo para hacer un buen partidio y ganar, y pasar la eliminatoria. A partir de ahí, tenemos ilusión máxima por pasar la eliminatoria, existe una convicción máxima cuando ves competir y convivir a este equipo. Eso refuerza todavía más las convicciones y la confianza. Es una oportunidad de seguir mejorando y creciendo".

“Estamos muy ilusionados con lo que tenemos por delante. Venimos de la rabia, el dolor, y más todavía cuando ves repetido el partido del miércoles. Si en el minuto 3 Puado hace gol, o en la de Keidi antes del 0-1, la mirada sería totalmente distinta. El equipo lo dio todo, tuvimos un buen rendimiento. Siento como toda la afición perica que no es suficiente, tenemos un déficit de puntos que debemos revertir. Debemos tener más puntos de los que tenemos y hemos merecido más, pero esto es lo que hay. No es que el equipo quiera mejorar, es que a pesar de todas las circunstancias adversas sigue creyendo. Se esfuerza como el primer día, eso es una lección de vida”.

Portero de la Copa
“No tengo un portero para cada competición ni creo en las rotaciones. Cada partido pongo a los que considero más adecuados. Yo sé que la Copa es muy importante en este club, que ha sido campeón en cuatro ocasiones, y a todos nos genera ilusión y motivación. Así lo afronta la plantilla. Este equipo técnico ha pasado bastantes eliminatorias en los últimos años, y sabemos que tenemos que respetar al rival pero que creemos en nosotros. Para pasar las eliminatorias hay que sufrir, aunque haya diferencia de categoría. Es una competición muy bonita y queremos pasar, por supuesto".

Darder y Joselu sin Mundial
"Diferente es que tengan nivel, que sí lo tienen, a que como entrenador apoyo y tengo plena confianza en el seleccionador y en los 26 que ha elegido, porque estoy convencido de que él tiene toda la información, el que mejor conoce a la plantilla y conoce quién tiene el mejor nivel para ir al Mundial. Le deseo toda la suerte del mundo a Luis Enrique y la Selección, compartimos su lucha, que es la de todos".

MED
DEL

Omar y Simo
"Primero el partido de Copa. Simo ha sido duda por un golpe hasta el último momento. Ambos están en la operativa del primer equipo. Pocos equipos pueden decir que día a día tienen en su plantilla a canteranos como uno más del primer equipo; ello ayuda a su crecimiento. Es cierto que necesitan minutos, pero no estamos hablando de dos años sin jugar: Han participado, han ido con su selección, en escenarios complicados… Los queremos, los cuidamos, queremos que se consoliden en un futuro, pero el momento lo eligen los equipos y el rendimiento del jugador. Hemos de tener un punto de paciencia y no tener expectativas sobredimiensionadas que les pueden dañar".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Rincón - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.