Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 12 de noviembre del 2022 a las 21:45

Iraola confirma las bajas de Salvi y Pozo y habla de Pathé Ciss, Isi y el Mollerussa

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Mollerussa, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Toca la Copa
"Al final es una nueva competición, es la competición de la ilusión. Siempre se puede pensar en hacer algo como lo que hicimos el año pasado pero que también el primer día te puede dejar en la calle. Tenemos la experiencia de otras temporadas que siempre nos ha costado la primera ronda. Este año nos ha tocado el Mollerussa y seguramente también tengamos que hacer un buen partido para pasar".

El Mollerussa
"Entre analistas, entrenadores y esta gente se portan bien. Hemos conseguidos los partidos que han jugado hasta ahora. Es un equipo que va bien. Normalmente te tocan equipos en estas rondas que en sus ligas son dominadores. Van ahora segundos. El año pasado lo dije, los que nos ha tocado en la primera ronda acabaron ascendiendo. El Mollerussa va en esa línea, a veces juega en defensa de cuatro, el otro día en defensa de cinco. Al final para ellos a nivel de ilusión o de oportunidad de tener mayor repercusión es un partido de la leche. Te tienes que poner en un nivel de intensidad cercano para que la diferencia de categoría se note. Arriba, los delanteros que tienen tienen buenos goles y buenas acciones. Si pensamos que vas a llegar y tal, lo que pasa en estas rondas de copa, te pegarán un susto y confiamos en que no nos toque a nosotros".

Pathe Ciss al Mundial, Isi no va con España
"Ayer acabé muy contento el día porque tenemos un jugador del Rayo en el Mundial que va a ser Ciss, va con Senegal. Aquí lo celebramos, le mantearon, lo vivimos con mucha alegría y a ver si aprovecha la oportunidad. Luis Enrique ha llevado al grupo que le ha llevado al Mundial y con el que estaba contando más. Él es el primero que sabe qué modelo va a usar, qué jugadores quiere y cuales necesita. Si ha elegido a esos 26 está bien".

MED
MED

Rotaciones
“El tema está claro. Como entrenador no me gusta una plantilla tan grande como la que tenemos. Me gustaría que fuera más reducida para la calidad del entrenamiento del día a día. También entiendo la parte del club que ante cualquier baja o incidencia, poder utilizar todas las fichas y que nos pille con el pie cambiado. Es el club quien decide lo que prioriza y serán los jugadores los que tendrán que tomar sus decisiones. Muchos llevan conmigo mucho tiempo, los roles pueden cambiar pero saben qué rol tienen y hay alguno que seguro nos pida salir. Ocurre casi siempre en el mercado de invierno”

Salvi y Pozo, bajas
"Salvi tiene una lesión muscular en el gemelo, ya la ha tenido alguna vez. Va a estar fuera más o menos un mes porque en las últimas jugadas del otro día ya lo dijo. Le hemos hecho pruebas y es verdad que tiene una rotura muscular. Pozo y Andrés tampoco estarán".

MED
MED

Posibles alineaciones Mollerussa - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.