Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 17 de noviembre del 2022 a las 22:37

Luis Enrique analiza el amistoso y habla de Rodri, Asensio, Gayà, Ansu Fati, Olmo y Nico Williams

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al amistoso de este jueves contra Jordania, el último test de preparación antes del Mundial.

Valoración del partido
"Para nosotros ha sido un verdadero placer venir a este país. Hemos visto un gran respeto a nuestro fútbol, le hemos dado la seriedad que requería el partido porque si un día sales despistado es une quipo que te puede poner en apuros. Creo que hemos hecho un buen partido, sin dar opciones al rival. El trabajo de su seleccionador se ve claramente, por los resultados que llevan últimamente. El resultado era hoy lo de menos, pero siempre es más positivo ganar los partidos. Somos la séptima del ranking FIFA. Nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar. He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial. El balance es muy positivo porque no ha habido ningún altercado. Es la primera vez que no hago la alineación, la han hecho los jugadores en función de los minutos que ellos consideraban oportunos y mejores para llegar al primer partido. Claro que la cabeza está en Costa Rica, pero una vez te pones la camiseta de España hay que competir, pero satisfactorio y muy positivo".

Rodri de central
"Hoy no saquéis conclusiones demasiado claras porque ya habéis visto cómo hemos acabado. Hemos jugado con Asensio y Ferran de interiores, Rodri puede jugar de central y hoy me he adaptado a los minutos que pueden jugar ellos. Yo lo que quería era un equipo competitivo en las dos partes que puedan ganar el partido, pero tener jugadores versátiles que me puedan ayudar al equipo en varias posiciones... básico".

Asensio
"Asensio ha jugado un partido soberbio, de otro nivel. Solo marqué la exigencia de ser siempre competitivo. Ha jugado de 9, y muy bien. Le intentamos corregir que es un jugador que aparece a veces en demasiados sitios de manera aleatoria y nosotros le hemos limitado esa movilidad para que aparezca en las situaciones que queremos. Ha estado especialmente bien de nuve y luego le hemos probado de interior sin darle ninguna consigna, más allá del posicionamiento en dos momento del juego, pero ha estado que me ha encantado. Puede jugar de lo que quiera, con esa actitud y es enivel puede jugar de lo que quiera".

Gayà
"Ese es el tema delicado de estos cuatro días. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y a los doctores. Mejor dicho, pertenece al jugador y no es una información que yo pueda dar. Mañana tomaremos una decisión al respecto y lo anunciaremos cuando lo tengamos claro. Pero es la noticia desagradable de estos primeros días de concentración".

Ansu Fati
"Es una gran noticia. Tiene una gran relación con el gol y es una buena noticia. Nosotros intentamos generar confianza en todos los jugadores para que, cuando tengan la oportunidad de ayudarnos, den su mejor nivel, y hoy Ansu ha estado muy bien".

Olmo
"Ha vuelto ya con su equipo de hace varias semanas, a un nivel muy alto y haciendo goles. Hoy ha jugado en una posición que no es la de él, pero también podría jugar. Danie es de esos jugadores con tanta calidad que puede jugar en cualquier rol de ataque y le he visto muy bien. Ha tenido una ocasión de gol, pero lo dejo como una anécdota. Está muy bien, con muchas ganas y entrenando se ve. De esos tenemos bastantes así que estoy muy contento".

Nico Williams
"Le veo muy bien, es una alegría. Me ha dicho que hoy su hermano no ha marcado, pero le veo muy bien. Hoy han marcado los tres jóvenes y mañana igual marcan los tres veteranos. Somos un equipo y sumar ambición, ilusión y el ambiente que tenemos, es lo que nos hace ser muy positivos. Ahora empieza el Mundial".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.