Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 15:15

Fernando Santos, sobre el caso Cristiano Ronaldo y el partido contra Ghana

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, habló este miércoles en rueda de prensa para analizar el partido contra Ghana de mañana, que marca el debut del conjunto luso en el Mundial de Catar.

¿Puede afectar el caso Ronaldo?
"No, no lo creo, es un tema del que ni se ha hablado, ni un solo comentario de entrenamiento, viajes, hotel… No es un tema ni tema ni para él mismo. Lo importante es que los jugadores están todos con un espíritu fantástico. Ganar una competición como esta es muy difícil para cualquier equipo, basta con ver los primeros partidos. Incluso ahora Croacia con Marruecos, muy equilibrado, aunque en teoría Croacia es superior. Cada vez hay más equilibrio, es difícil, pero confiamos en nosotros mismos y confiamos los unos en los otros".

El último once del amistoso fue sin Ronaldo
"Tuvimos una muy buena actuación en cuanto a alegría, dinamismo y organización. Fueron 35 minutos muy buenos, pero luego hubo fases en las que nos desconectamos y cometimos errores. Sé que si no hubiera errores en el fútbol siempre sería el 0-0, pero hay errores innecesarios. Si no los cometemos, estamos más cerca de pasar la fase de grupos. Si estará Ronaldo mañana en el once, mañana lo responderé".

Partido contra Ghana
"En cualquier competición el primer partido es muy importante, pero fuimos campeones de Europa empatando los tres primeros partidos, a pesar de que era un riesgo. Por supuesto que firmaríamos la victoria. Ghana es un equipo súper bien organizado, muy rápido en las transiciones y rápidos en los ataques, con jugadores de mucha calidad. Conocemos bien al rival y lo respetamos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos, potenciar nuestras habilidades y llegar a la victoria. Tenemos que estar muy atentos a todo y no pensar que solo es cuestión de intentar llegar a la meta".

Más sobre Ghana
"Los equipos africanos tienen mucho talento y mucha imprevisibilidad y cada vez crecen más en aspectos tácticos y estratégicos. Y eso pasa con todos los equipos, mira el caso de Arabia Saudí… Ghana tiene grandes jugadores y un entrenador experimentado, será complicado, pero creemos que podemos ganar".

Posibles alineaciones Portugal - Ghana

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.