Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 01:48

Luis Enrique habla de Rodri, Alba, Balde y Asensio y avanza que habrá cambios en el once

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, después de la victoria lograda contra Costa Rica en la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Felicidad
“La verdad es que sí, os lo iba anunciando en estas semanas. Cuando salen las cosas el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que sabíamos que iba a generar problemas. Pero estuvimos excepcionales en el manjeo del balón, en la finalización. Con la misma idea que acompaña a la Selección desde hace años. El partido no se acaba hasta que pita el árbitro”.

Rodri de central
“Entendemos que reúne todas las condiciones que pueda tener un central y es un pivote de primer nivel que juega en el City. Jugador completo y versátil. Si le podemos incluir con esas características físicas y técnicas nos viene muy bien. Al final soy afortunado de tener tantos jugadores que puedan participar, como Hugo Guillamón o Pau Torres, que también pueden jugar ahí. No soy de repetir, pero no doy pistas. No sé quién va a jugar. Si conseguimos nuestro objetivo que es el de estar siete partidos, lo haremos contando con todos, no con once. Seguramente no repitamos, creo que no he repetido nunca un once".

Jordi Alba
"Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo con mejor último pase y ha participado en todos los goles. Ha estado espectacular. Le hemos dado descanso para que Balde pudiera debutar sin presión por el marcador".

Debut de Balde
"Se han dado las circunstancias perfectas, tenemos que cuidar a Jordi que ha estado soberbio y ha salido ovacionado, me alegro por él. Como Busi, que es una maravilla. Los jugadores quieren sentirse queridos. Y ha sido el momento para Balde, con media charla porque no hemos podido dar mucha información, pero es un avión y ha aprovechado sus minutos".

Marco Asensio
“Está espectacular. Vosotros sólo veis el principio de los entrenamientos pero está a un nivel pletórico de confianza, hoy estuvo extraordinario en la continuidad de juego, en el remate...".

Partido contra Alemania
"España me da buenas sensaciones porque tiene intensidad, fuerza y motivación. No tengo ninguna duda que contra Alemania vamos a competir con la misma intensidad o más. El elogio debilita, pero este grupo no se relajará. Habrá cambios en la alineación. Es un grupo de jugadores preparada para hacer cosas importantes".

Estadísticas Fantasy del España - Costa Rica

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.