Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 21:47

Roberto Martínez habla de Eden Hazard y De Bruyne y no descarta a Lukaku tras probarse con el grupo

La selección nacional de Bélgica ha completado este jueves por la tarde una sesión de recuperación tras el encuentro disputado ayer contra Canadá y, ahora, el combinado europeo ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso mundialista, que se disputará este domingo contra Marruecos.

En la sesión, Romelu Lukaku ha completado el entrenamiento, aunque sin forzar. El delantero se recupera de una lesión en el muslo que le impidió participar en el primer encuentro de la fase de grupos, pero pese a que estaba también descartado para el segundo partido, su evolución está siendo mejor de la prevista y el seleccionador, Roberto Martínez, no quiso descartarlo para el fin de semana:

Lukaku
"Veremos cómo reacciona este viernes. Habrá otra sesión. Luego el día antes del partido también. Si está listo, estará en el grupo, titular o en el banquillo. La decisión se tomará el día antes del partido. Hay dos aspectos a considerar. Es una decisión puramente médica, en primer lugar. Si está médicamente en forma, es fácil tratar su lesión. Después de eso, depende de cómo se sienta. Romelu".

De Bruyne
"Él sabe lo que se necesita para ganar, es el vicecapitán. Entiende el juego, tenemos que encontrarlo cuando tenemos el balón. Cada vez que fue el caso contra Canadá, creamos situaciones. Sus emociones son importantes para nosotros y sabe que puede marcar la diferencia, matar al rival con su último pase, anotar si recibe el balón en determinadas posiciones. Su frustración provino de ahí. Está casi en 100 internacionalidades y jugó grandes partidos, grandes torneos. Este grupo ha convivido con él durante mucho tiempo. Esta no es una situación nueva para él y los jugadores se conocen".

Hazard
“Eden jugó una hora muy fuerte contra Canadá. Estoy muy contento de que haya podido demostrarlo después de dos años difíciles, llenos de lesiones. Eden sigue siendo muy importante para este equipo. Estoy orgulloso de su logro”.

Posibles alineaciones Bélgica - Marruecos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.