Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 25 de noviembre del 2022 a las 14:34

Deschamps, sobre Dembélé, Varane y el partido contra Dinamarca

El seleccionador nacional de fútbol de Francia, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación presentes para analizar la previa del partido de mañana contra Dinamarca, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial.

Dembélé
"En 2018 era parte de un grupo que tuvo éxito, fue más actor en un partido que en toda la competencia. Después, tuvo lesiones importantes, pero ahora es un jugador más maduro, más construido, incluso es una persona muy feliz. Por las exigencias diarias con su club, está mejor. El hecho de que haya jugado el primer partido titular, eso da fe de ello. Tiene esta habilidad para crear grandes problemas con su velocidad y su percusión, asegurándose de reducir las pérdidas tanto como sea posible. Realizó un magnifico pase sobre la cabeza de Kylian".

Más sobre Dembélé
"Pregúntame si lo voy a alinear o no directamente (risas). Ha avanzado mucho en este aspecto. Tiene demandas más importantes en el club, después de lo cual las discuto con él. Tienes que estar en una mejor posición para tener menos esfuerzo. Hubo dos situaciones contra Australia en las que le dije que corrigiera. En el Dortmund jugó de medio en un triángulo, lo sabe hacer. Estos esfuerzos, prefiero que los haga en la dirección de la portería contraria pero en la otra dirección, también tendrá que hacerlo".

Varane
"Podría haber jugado el primer partido. Estaba en forma. No es la sesión de ayer (jueves) la que va a cambiar mucho la idea pero la oposición de 2 x 30 min ha sido bien digerida. Estaba en forma para el primer partido y ahora lo está un poco más para el segundo. Después, es una elección ligada a la experiencia. Él tiene experiencia, pero lo más importante es que se siente bien de cabeza y de cuerpo. Voy a tomar mi decisión pronto".

Dinamarca
Lo he d"icho varias veces, que Dinamarca estaba siendo subestimado. Nos dio mucho trabajo y tenemos que revertir la tendencia sin hablar de venganza ni nada. Conocemos a los daneses, ellos nos conocen a nosotros. El partido de mañana volverá a ser diferente, porque los daneses siempre tienen la capacidad en todos los partidos de cambiar el sistema y presentar diferentes dificultades".

Posibles alineaciones Francia - Dinamarca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.